jueves, 25 de abril de 2024

FECHA ANIVERSARIO

La Feria Rural de Cañuelas cumplió 20 años

Mucho público en el 20° aniversario de la Feria Rural.

Con mucho público presente se realizó la vigésimo fecha de esta ya tradicional feria de nuestra ciudad que convoca a productores y artesanos.

Este domingo la Feria Rural de Cañuelas cumplió su primera década de vida y el Gobierno Municipal junto a los encargados de la feria organizaron varias atracciones que fueron compartidas con los miles de visitantes que colmaron el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

Con un clima más que agradable que acompaño durante toda la jornada a productores, artesanos y visitantes desde el mediodía.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó de una sencilla ceremonia que contó además con la participación del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de la SR de Cañuelas, José Buttler y el presidente de la Feria Rural, Gustavo Sachetti.

La cantante Yamila Cafrune, madrina de la Feria Rural, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego, el presidente de la Feria Gustavo Sachetti, expresó las primeras palabras de bienvenida a todos los presentes.

Sachetti expresó que “era algo impensado para nosotros llegar a los 20 años”, afirmó el productor, al tiempo que rememoró los orígenes del programa, pensado como alternativa para enfrentar la crisis económica post 2001.

“Estos 20 años se resumen en agradecimientos; a la Sociedad Rural, que nos abrió las puertas de su casa; a Marisa, a Gustavo, porque siempre nos han apoyado y han demostrado un gran compromiso junto a todos los trabajadores municipales para lo que los productores necesitan, están siempre al lado nuestro apostando por el productor local”, aseguró.

Los Carabajal en el 20 aniversario de la Feria Rural
Los Carabajal en el 20 aniversario de la Feria Rural.

Al evento fue invitado especialmente el ex secretario de Producción del Municipio, Ing. Silvano Morettín, uno de los principales impulsores de la Feria en sus inicios.

Los eventos artísticos estuvieron a cargo de Grupa “Pacha” y culminó con la presentación estelar del grupo folclórico de Santiago del Estero, “Los Carabajal”, ante un público multitudinario.

La intendenta Marisa Fassi hizo referencia a la importancia que tuvo el trabajo conjunto en el desarrollo de la Feria: “Este es un verdadero ejemplo de la sinergia entre las instituciones, en este caso la Rural que sede su casa, los vecinos productores y productoras, y el estado, representado por el Municipio”, aseguró.

“Esta maravillosa Feria Rural surge de la iniciativa de los productores y productoras en medio de una fuerte crisis económica, con la cadena de pagos rota, los sueldos que se pagaban en Patacones… y frente a esa necesidad surgió esta propuesta; el Municipio y la Sociedad Rural se sumaron y el resultado es este: una feria que hoy nos representa, con productos exquisitos que son referentes de Cañuelas”, señaló la intendenta, el tiempo que agradeció especialmente “a los trabajadores y trabajadoras municipales que están siempre acompañando a los productores”.

Por su parte, el presidente de la Rural, José Buttler, sostuvo: “Gracias por venir a nuestra casa, gracias por conmemorar juntos este vigésimo aniversario de nuestra querida Feria Rural. Sigamos con toda la producción agropecuaria, herramienta de crecimiento personal y de expansión de las posibilidades humanas”.

En su discurso, Buttler sintetizó la historia de la producción en Cañuelas, desde los primeros tamberos y la producción vacuna, con hitos como la importación del primer toro de raza del país y la primera industria láctea, hasta un presente donde se destaca la actividad industrial, la diversificación de la producción rural, y el Mercado Agroganadero: “Cañuelas es tierra de oportunidades, no la desaprovechemos. Recordemos, como dice el escudo de la Sociedad Rural, que cultivar el suelo es servir a la Patria”, afirmó al finalizar poner el nombre.

20 aniversario de la Feria Rural
Fassi, Ruete y Arrieta entregaron reconocimientos a feriantes locales.

El Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta amplió el reconocimiento “a todos los vecinos de Capital Federal, de la provincia de Buenos Aires, de Cañuelas, del conurbano bonaerense que son los consumidores de esta Feria Rural. Porque sin consumidores, no hay situación productiva que se pueda llevar adelante, no hay mercado, no hay capitalismo de Estado, no hay articulación posible”.

Asimismo, remarcó que “La principal enseñanza que nos permite el ejercicio de recorrer la Feria Rural es que el Estado debe estar presente para acompañar, que debe haber productores que sean capaces de invertir, producir, vender y ganar”.

“Estoy convencido de que Argentina, la Provincia y Cañuelas pueden, a partir de estos ejemplos, construir el País con el que soñaron nuestros abuelos” agregó, aunque remarcó que el desafío es “construir ese País con todos adentro, porque sin la gente adentro no hay consumidores y no tenemos la posibilidad de crecer en base a nuestro trabajo”.

20 aniversario de la Feria Rural público
El 20° aniversario de la Feria Rural estalló de público.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede