jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | CRUCE

La dársena de Uruguay y Ruta 205 fue adjudicada y comenzará su construcción en 45 días

Así será la obra que se construirá en uno de los cruces viales más peligrosos de Cañuelas.

Así lo informaron desde la empresa estatal Corredores Viales S.A.. La obra tiene un costo proyectado de 54,2 millones de pesos. El anuncio fue realizado a concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad quienes además solicitaron exenciones y descuentos en peajes para vecinos y docentes.

Las autoridades de la empresa Corredores Viales confirmaron la adjudicación de la obra de construcción de una dársena en forma de “T” en el ingreso de República Oriental del Uruguay y Ruta 205, por un monto de 54,2 millones de pesos.

La obra -que se estima que comenzará en 45 días y fue firmada en el mes de abril por la intendenta Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de CV, Gonzalo Atanasof– tiene un plazo de ejecución de 90 días y apunta a brindar mayor seguridad al acceso.

Además, en el encuentro, los concejales presentaron copia del Proyecto de Resolución 130/21 del bloque Frente De Todos, que tiene por objeto implementar y agilizar las exenciones y descuentos de peaje a docentes, vecinos y vecinas frentistas que circulan por la Ruta 3 y la Ruta 205.

Dichos descuentos y exenciones, si bien están vigentes, fueron poco impulsados y comunicados por la concesionaria anterior. Y en este sentido, los concejales y concejalas se ofrecieron como nexo de comunicación directa para articular con los vecinos esos beneficios.

“La nueva gestión de Corredores Viales SA está dando soluciones, desde una mirada social, a las necesidades que no contemplaban las anteriores concesiones privadas, con la importancia que merece para los vecinos y vecinas de Cañuelas y Uribelarrea”, manifestaron desde la empresa.

Autoridades de Corredores Viales SA junto a las a concejales del Frente de Todos
Concejales del Frente de Todos junto a las autoridades de Corredores Viales S.A.

CÓMO ES EL PROYECTO DE LA DÁRSENA EN RN205 Y URUGUAY

Según el diseño de la obra, se establecerán accesos laterales nuevos que permitirán individualizar las maniobras de giro y un sistema de semaforización inteligente. Además contará con un sistema de señalización vertical y horizontal que reforzará la precaución de los vehículos que circulen por ese cruce.

Se construirá una intersección a nivel tipo T de manera que se realice la división de los flujos de tránsito principales en sentidos opuestos, con la correspondiente canalización de las maniobras de giro mediante ramas y carriles de detención para giro a la izquierda.

Se plantean accesos laterales nuevos a fin de subsanar la eliminación de los existentes por la materialización de la nueva infraestructura. Los mismos se complementarán con sus respectivos alcantarillados en el caso de que fueran necesarios (Alcantarillas Tipo H-2993 con Caño Tipo A-82). Se prevé la construcción de una alcantarilla Tipo O- 41211-I para suplantar la alcantarilla existente sobre el acceso a Calle Uruguay.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede