sábado, 20 de abril de 2024

dia mundial del turismo

La Cámara Argentina de Turismo promueve la conciencia social para la reactivación del sector

Ante los impedimentos que la pandemia generó en todo el mundo y principalmente en nuestro país, desde la CAT aseguran que el turismo es un recurso que generará no solo puestos de empleo, sino el ingreso de dólares en al país.

Ante la necesidad que el turismo, tanto nacional como internacional, vuelvan a generar recursos económicos y laborales, la Cámara Argentina de Turismo emitió un comunicado en donde sostiene que esta actividad genera más de 1.200.000 de puestos de trabajo en todo el país e importantes ingresos de divisas que la industria del turismo podrían generar en estos momentos.

“Argentina necesita que el Turismo vuelva a ponerse en movimiento porque es uno de los pilares de la economía”, sostienen desde la cámara. “Esta actividad esencial para las economías regionales, genera unos 165.000 millones de pesos en el consumo interno”, explicaron.

En el año 2019 el turismo generó ingresos por 5400 millones de dólares

«Somos una Nación que precisa dólares para producir y el Turismo genera ese tipo de divisas», explicaron. Con 5.400 millones de dólares ingresados en 2019, es el cuarto complejo exportador del país.


 
La Cámara Argentina de Turismo junto con Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, desarrollaron protocolos para todos los rubros de la industria. Afirman estar listos para la reapertura gradual de la actividad, “apelando a la responsabilidad individual y social”.

Iguazú, Misiones.. Uno de los destinos más buscados por el Turismo Internacional.
Iguazú, Misiones.. Uno de los destinos más buscados por el Turismo Internacional.
Fuente: Cámara Argentina de Turismo

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede