viernes, 26 de abril de 2024

CHAU BARBIJOS

Kreplac confirmó que desde hoy el tapabocas será optativo

La medida en principio es solamente en algunos sectores. El transporte público, por ejemplo, no está incluido en este anuncio que el funcionario realizó a través de su cuenta de Twitter.

Durante la tarde de este miércoles 6 de abril, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de hoy jueves el uso del tapabocas será optativo en espacios de trabajo, recreativos y educativos.

La constante baja sostenida de casos de Covid-19 en la provincia, que ya lleva 10 semanas, llevó a las autoridades provinciales a flexibilizar más las medidas destinadas a combatir el coronavirus.

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

Kreplak sostuvo en su cuenta de Twitter que “con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

El ministro además twitteo que la prioridad siempre fue sostener los cuidados y sobre todo en niños y niñas. Agregó que en las escuelas de la provincia de Buenos Aires “se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”.

“Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”, concluyó el ministro de Salud provincial.

Nicolás Kreplak confirmó el fin del tapabocas
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

TAPABOCAS, LA COFIRMACIÓN OFICIAL

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede