jueves, 28 de marzo de 2024

EVENTO

Con la presencia del Gobernador Axel Kicillof se inauguró la delegación del Registro de las Personas en Máximo Paz

Axel Kicillof junto a autoridades en la inauguración de la nueva delegación en Máximo Paz.

El gobernador de la provincia estuvo este miércoles en la localidad para inaugurar la sede del registro civil. La intendenta Marisa Fassi fue la encargada de recibir a Kicillof que además entregó móviles para la policía rural.

En un marco de muchísimo público, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, participó junto a la intendenta municipal Marisa Fassi de la inauguración de la primera delegación permanente del Registro Provincial de las Personas en Máximo Paz.

El gobernador y la intendenta estuvieron acompañados por el Administrador de Vialidad Nacional y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Educación de la provincia Alberto Sileoni; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez.

La intendenta municipal fue la primera oradora de la jornada quien agradeció al Gobernador Kicillof la posibilidad de concretar la apertura de la nueva delegación del registro civil en Máximo Paz.

Marisa Fassi habló de las obras que la provincia logró llevar adelante no solo en Máximo Paz, sino también en todo Cañuelas. Fassi dijo estar “orgullosa de ser parte de un gobierno nacional y provincial que le permitió a Cañuelas traer obras como nunca antes sucedió en sus 200 años de historia”.

“Trajimos muchas obras de asfalto a Máximo Paz y una obra histórica como la del Gas Natural. Obra que en el gobierno anterior estuvo paraliza y que vos lograste poner en marcha y hoy más de 2000 usuarios frentistas pueden acceder al gas natural”, sostuvo la intendenta Fassi frente al gobernador, autoridades y público presente.

Hablándole puntualmente al Gobernador, la intendenta Fassi dijo “sos uno de los artífices de este crecimiento hermoso, no solamente en Máximo Paz, sino en todo Cañuelas”, concluyó la mandataria local.

Quien continúo con el discurso fue la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez. La ministra sostuvo que desde el minuto uno de gobierno, el Gobernador Axel Kicillof les puso “una vara alta en la recuperación y puesta en funcionamiento de los registros de las personas en toda la provincia”.

La ministra explicó que el relevamiento hecho en la provincia al comienzo de la gestión arrojó que había muchas necesidades. Necesidades de personal, necesidades edilicias y necesidades de técnicas para tomar los trámites.

“Debido a que no se nombraban nuevos cargos y tras la jubilación de los empleados los registros de las personas se cerraban”, explicó la ministra.

Las cosas que estaban pendientes cuando vinieron ellos, las empeoraron a todas

Cristina Álvarez Rodríguez

Sobre la gestión del gobierno de Cambiemos, con Vidal a la cabeza, la ministra sostuvo que “las cosas que estaban pendientes cuando vinieron ellos, las empeoraron a todas y no solo empeoraron todas sino que no hay un solo indicador en el que hayan mejorado la gestión de gobierno cuando estuvieron hace muy poco tiempo”.

“Pienso no solo en el endeudamiento salvaje al que nos sometieron -en dólares- y que hoy lo seguimos padeciendo, sino también en la falta de infraestructura, en la falta de inversión en seguridad o en la falta de inversión en educación”, afirmó la ministra.

«La provincia está de pie, está caminando, lo hacemos con dificultad, pandemia económica Macri-Vidal, pandemia sanitaria, guerra. Pero sin embargo estamos de pie y vamos hacia adelante”, concluyó la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

Cristina Álvarez Rodríguez junto al gobernador, Axel Kicillof
Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

MI IDENTIDAD, MI DERECHO

La ministra Álvarez Rodríguez sostuvo que junto a la intendenta Marisa Fassi, el director provincial del Registro de las Personas Mariano Ríos Ordóñez y todo su equipo trabajarán en una campaña llamada “Mi identidad, mi derecho”.

La campaña buscará a personas que no tienen DNI, personas que no han sido inscriptas y que tenían que recurrir a la justicia para que pudieran obtener su documentación.

“Con la ley de 1000 días y en los registros provinciales, quienes deban tramitar su primer DNI, podrán obtenerlo como mucho en tan solo 6 meses”.

En cada operativo de documentación que realiza la provincia, la ministra sostuvo que se encuentran con uno o dos casos de indocumentados. “Algunas personas tienen entre 5 y 10 años, pero otras tienen 22 y 25”, explicó Cristina Álvarez Rodríguez.

“Estas personas no acceden a salud, no acceden al documento, no acceden a votar, no pueden ser elegidos, no acceden a la escuela, si los paran en la calle no pueden presentar su identificación, no acceden a la asignación universal por hijo pero son ciudadanas y ciudadanos bonaerenses que tienen derechos”, remarco la ministra. “Los estamos saliendo a buscar y en cada operativo encontramos a esas personas que conocimos tristemente como NN”, dijo Álvarez Rodríguez.

KICILLOF ENTREGÓ PATRULLEROS PARA LA POLICÍA RURAL

El Gobernador de la provincia Axel Kicillof realizó la entrega de las llaves de 4 móviles oficiales para la Policía Rural, en el marco del recambio total de móviles para la policía rural.

Los vehículos son camionetas 4×4 equipadas con los elementos necesarios para la policía.

El súper intendente general comisario Ignacio Rosales, recibió las llaves de los nuevos móviles para el comando de Patrullas Rurales de Cañuelas.

Entrega de nuevos patrulleros para la policía rural de Cañuelas
Nuevas unidades para la Policía Rural de Cañuelas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede