jueves, 18 de abril de 2024

OBRAS PUBLICAS PARA CAÑUELAS

Katopodis junto a Fassi recorrieron obras en el barrio Libertad de nuestra ciudad

Los funcionarios supervisaron las obras hidráulicas llevadas adelante en el Barrio Libertad de Cañuelas y sobre la ampliación de la Ruta 205. Además, acordaron avanzar en un paquete de obras de pavimento, bacheo y el parque Las Rosas, con una inversión estimada de 4 mil millones.

A finales de la última semana, el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, fue recibido por la intendenta municipal Marisa Fassi. Ambos funcionarios recorrieron obras y dialogaron sobre inversión y más obras para Cañuelas.

En primera instancia, visitaron las obras de infraestructura hidráulica en la calle Echeverría, entre Pedro de Mendoza y Esteban Reimer, del barrio Libertad.

La obra, de vital importancia para el barrio, consiste en la colocación de una cañería de hormigón armado de 600 mm de diámetro por el centro de la calle, en la construcción de cordón cuneta con sumideros para la captación de pluviales y cámaras de inspección, con desembocadura en un zanjón paralelo a la Ruta 205.  Esta obra pública permitirá evitar inundaciones por lluvias, permitiendo un mejoramiento en la transitabilidad de la calzada y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La comitiva llegó también a Vicente Casares, donde recorrió también los avances de la obra de repavimentación de la Ruta 205 entre Ezeiza y Cañuelas. La obra incluye los trabajos de ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes (de Vicente Casares y del Cementerio La Oración).

También está incluida la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y la construcción de nuevos refugios peatonales.  En este momento se encuentran en construcción de nuevas dársenas vehiculares para transporte público en las localidades de Vicente Casares y Alejandro Petión.

Gabriel Katopodis junto a Marisa Fassi
Gabriel Katopodis junto a Marisa Fassi.

KATOPODIS-FASSI: NUEVAS OBRAS PARA CAÑUELAS

Previo a la recorrida, Fassi y Katopodis mantuvieron una reunión de trabajo con el objeto de planificar futuras obras para Cañuelas. En este sentido, se comprometieron a trabajar en la planificación de tres importantes obras para ejecutarse durante el segundo semestre de este año y el primero del 2025.

Se trata de un plan de asfalto gratuito para barrios y localidades, con una inversión estimada de 3.000 millones de pesos, y también un programa de bacheo urbano con un presupuesto de alrededor de 500 millones. La intendenta también le mostró a Katopodis el proyecto de construcción del Parque Las Rosas para la comunidad de Cañuelas, en tanto que el funcionario comprometió financiamiento provincial para el avance de la primera etapa. En su conjunto, la inversión estimada para Cañuelas superará los 4 mil millones.

Katopodis, Fassi y Arrieta
Katopodis, Fassi y Arrieta.

“Como siempre agradecida por el acompañamiento y la cercanía de un ministro como Gabriel, que siempre ha estado cerca de la comunidad de Cañuelas. Hoy estamos trabajando en estas obras que siguen adelante y que van a impactar en la vida de nuestros vecinos”, aseguró la intendenta tras la recorrida.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene la obra pública en el desarrollo de nuestras comunidades, en la generación de empleo y en la búsqueda de una mejor calidad de vida; hoy pudimos establecer prioridades para llevar adelante en los próximos meses, y esto habla de un estado provincial que está presente, con un gobernador como Axel y un ministro como Gabriel que están siempre cerca”; agregó Marisa.

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede