jueves, 18 de abril de 2024

POLÍTICA | REPERCUSIONES

JxC: «Para el oficialismo el vacunatorio Vip no es urgente»

Álvarez, Pelereteguy y Duhalde, concejales de Juntos por el Cambio. (Foto archivo)

Luego del rechazo del oficialismo local para tratar el listado de vacunados en Cañuelas, los concejales de Juntos por el Cambio pidieron comenzar con las sesiones ordinarias de este año.

Los concejales de Juntos por el Cambio lamentaron que el oficialismo rechazara el pedido de realizar una sesión extraordinaria para tratar el tema de los vacunados en Cañuelas.

“Argumentaron que el tema del vacunatorio VIP ya no es urgente ni de interés público” explicaron en su respuesta los concejales de la oposición. Además agregaron que desde el oficialismo sostiene que «ya nadie habla de eso y que la ciudadanía solo quiere vacunarse».

“Nuestro planteo es, ¿si no podemos los concejales controlar a los funcionarios de gobierno en el cumplimiento de los protocolos para la vacunación contra el COVID, quién puede controlarlos?”, afirmaron los ediles del PRO y de la UCR.

“Solo mediante una presentación ante la justicia se puede verificar que se cumplió con la asignación de turnos, de acuerdo a las prioridades por edad, enfermedades preexistentes o función” sostuvieron, dejando en el aire la posibilidad de recurrir a la justicia para obtener una respuesta al pedido concreto de conocer si en Cañuelas hubo vacunados fuera las personas con turno o que no pertenecen al personal esencial.

“Nos dejaron claro que en Cañuelas no se va a conocer el listado de vacunados”, sostuvieron.

PEDIDO PARA EL COMIENZO DE LAS SESIONES ORDINARIAS

Ante el rechazo de realizar una sesión extraordinaria, los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron que se inicien las sesiones legislativas ordinarias correspondientes a este año.

“La mayoría de los distritos vecinos entendieron correctamente que es el primero de marzo cuando se debe dar comienzo al año legislativo, Cañuelas no”, sostienen los concejales de la oposición.

Agregando además que “el Concejo Deliberante representa a la ciudadanía en su totalidad, tiene la función de legislar y de controlar al ejecutivo, y hoy no puede ejercer su función por decisión del Frente de Todos”.

Si bien no hay una fecha cierta de cuando comenzarían las sesiones ordinarias, los concejales informaron que desde la presidencia del HCD, a cargo de la concejal Margarita Trejo, les dijeron “que aún no hay fecha para el inicio de sesiones ordinarias, pero que no va a exceder de mediados de marzo”.

Por último, los ediles de la oposición afirmaron que los municipios vecinos como Brandsen; Esteban Echeverría; Lobos, San Vicente; Monte; Marcos Paz y Presidente Perón entre otros, ya dieron comienzo a su actividad legislativa mientras que en Cañuelas, aún no se sabe nada.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede