jueves, 25 de abril de 2024

POLÍTICA | HCD

Juntos por el Cambio va a la justicia por la firma trucha

El libro de actas donde figuran tres firmas correspondientes a una reunión de comisión donde supuestamente hubo solo dos personas.

Los concejales de la oposición radicaron la denuncia en la Fiscalía 2 en un hecho que califican de “gravedad institucional”. Es el resultado de no poder conseguir sanciones ni suspensión, como tampoco una investigación interna por el HCD.

La fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, tiene una denuncia del bloque de concejales de Juntos por el Cambio por lo que presumen que se falsificó una firma de la edil Romina Marques Antunes en un libro de actas de la comisión de Legislación y Reglamento, cuando la concejala oficialista no estaba en el momento de la reunión legislativa.

El tema ya lleva un par de meses en los corrillos del Concejo Deliberante de Cañuelas y no logra apaciguarse, pero tampoco aclararse, por lo que la oposición política resolvió acudir a formalizar una denuncia penal en fiscalía de la calle 9 de Julio.

Se supone que, dado que los actores involucrados son todos de Cañuelas, la fiscal Pippo se excuse y el expediente sea llevado a alguna fiscalía platense, para de este modo liberar de suspicacias al tratarse de funcionarios públicos locales.

En un comunicado a los medios, JxC aclara que todos los integrantes del bloque radicaron la denuncia, “a fin de que la comisión de este delito sea investigada”.

“Luego de haber agotado, infructuosamente, la instancia administrativa, en la que, como bloque, solicitamos el inicio del procedimiento disciplinario en el seno del Concejo Deliberante, para investigar los hechos y delimitar responsabilidades y, eventualmente, sanciones, y teniendo en cuenta que dicho procedimiento fue descartado por la mayoría oficialista por considerar que los hechos denunciados no revisten gravedad institucional, es nuestra responsabilidad, como funcionarios públicos, denunciar cuando nos anoticiamos de la posible existencia de un delito, y es lo que estamos haciendo”, destacaron los opositores.

Para los legisladores locales, la iniciativa que llevaron el viernes 4, responde a “sostener la honorabilidad del Concejo Deliberante, librándolo de cualquier tipo de duda sobre la concreción de algún hecho ilícito por parte de alguno de sus miembros, dejamos en manos de la justicia la asignación de responsabilidades, si es que las hubiera, cumpliendo nosotros con nuestro deber de denunciar, y de no esconder bajo la alfombra hechos de tal magnitud y gravedad institucional”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede