jueves, 23 de mayo de 2024

EDUCACIÓN VIAL

Juegos y actividades sobre Seguridad Vial para los más chicos

Imagen ilustrativa. Foto: Vialseg.

La iniciativa tiene como objetivo educar a los más pequeños desde jardín hasta primaria. Las primeras jornadas se realizarán en el Parque de la Salud de Cañuelas y en Plaza Agüero de Alejandro Petión. Habrá juegos interactivos y hasta una pista gigante.

El Gobierno municipal junto con Vialidad Nacional y Corredores Viales realizarán dos jornadas de Seguridad Vial, con una propuesta lúdica y educativa para los más pequeños.

Habrá inicialmente dos jornadas en el distrito. El primero tendrá lugar este jueves 3 en el Parque de la Salud de Cañuelas, de 09:00 a 16:00 mientras que la segunda jornada programada para el viernes 4 se realizará en la plaza Agüero de la localidad de Alejandro Petión.

Estas actividades están dirigidas a niños y niñas con edad de jardín de infantes y escuelas primarias. Los juegos se desarrollan de forma gratuita y abierta a toda la comunidad.

Las jornadas de Seguridad Vial ofrecen una emocionante oportunidad para que los niños aprendan sobre las normas y señales de tránsito de una manera divertida e interactiva. Los puntos principales incluyen:

Juegos interactivos: tendrán acceso a una computadora con juegos educativos que les permitirán aprender y familiarizarse con las señales de tránsito, la importancia del cinturón de seguridad y cómo ser peatones prudentes.

Pista Vial: En una pista gigante, los chicos se embarcan en una experiencia única usando monopatines eléctricos, autos a batería y kartings. A través de estos juegos, aprenderán sobre el uso del semáforo, las señales de tránsito y la senda peatonal, fomentando así una sólida “Cultura Vial” en los más pequeños.

Las jornadas de Seguridad Vial se llevan a cabo en modalidad de postas, donde los niños, acompañados por docentes y personal de seguridad vial, registran diferentes actividades:

Primera Posta – Juegos interactivos: Los niños disfrutarán de 5 computadoras con juegos interactivos relacionados con la Seguridad Vial, que les enseñarán de manera amena y educativa las normas y precauciones a seguir.

Segunda Posta – Simulacro de señalamiento: Los niños podrán observar y aprender sobre un móvil de Seguridad Vial completamente equipado con todos sus elementos de seguridad. Además, se llevará a cabo un simulacro de señalización para que los más pequeños entiendan cómo se desarrollan estas acciones en la vida real.

Tercera Posta – Pista inflable de Seguridad Vial: Aquí, los niños podrán poner en práctica lo aprendido utilizando monopatines eléctricos, autos a batería y kartings en una pista especialmente diseñada para esta actividad. Durante esta etapa, se proyectará un dibujo animado sobre la importancia de las señales de tránsito.

La invitación es abierta a toda la comunidad para participar de ambas jornadas, para aprender sobre Seguridad Vial de una manera amena, interactiva y divertida.

FECHAS CONFIRMADAS SOBRE SEGURIDAD VIAL EN CAÑUELAS

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede