jueves, 28 de marzo de 2024

ACTIVIDAD

Juegos al aire libre para chicos, chicas y adolescentes

Se realizarán este sábado 28 de mayo en calles céntricas de la ciudad.

A través del Programa Nacional denominado “JUGar”, lanzado por la SENAF, se realizará este sábado 28 de mayo un encuentro con que contará con de juegos y actividades lúdicas para niñas, niños y adolescentes.

En el marco del Día Internacional del Derecho al Juego, el Gobierno Municipal llevará adelante una jornada de juego libre en la calle, destinado a los niños, niñas y adolescentes.

“Salir a Jugar” tendrá lugar en dos intersecciones: en las calles Mitre entre San Martín y 25 de Mayo; y en Del Carmen entre Independencia y Rivadavia, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

El Programa tiene como objetivo garantizar políticas públicas de acceso al juego y a actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que el derecho al juego es fundamental para el desarrollo saludable de las infancias, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía.

La jornada se desarrollará de forma abierta, y será gratuita para todos y todas. Quienes deseen asistir, pueden acercarse con sus propios juguetes, bicicleta, patineta, patines o pata pata.

Foto de portada: Academia de Observatorio del juego.

Fuente: Prensa municipal.

PROMOCIÓN DE JUEGOS Y ACTIVIDADES

promocion juegos niños y niñas
promocion juegos niños y niñas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede