domingo, 28 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

Javier Milei es el nuevo presidente electo

Se impuso por un amplio margen en el balotaje al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. En su discurso, tras la confirmación oficial de su victoria, Milei afirmó que “los cambios que el país necesita son drásticos”. Massa reconoció la derrota minutos después de las 20:00, antes de conocerse los resultados oficiales.

Finalizó un largo proceso electoral en la Argentina y la mayoría de la ciudadanía le brindó su confianza y esperanza al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sobre una participación electoral del 76,31%, Javier Milei se impuso ante Sergio Massa por el 55,69% contra el 44,30%, un margen de casi 12 puntos.

En un discurso más que encendido, el nuevo presidente electo afirmó que “no habrá lugar para gradualismos ni tibiezas”. Además, Milei agregó que “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia”.

Resultados oficiales del balotaje.

“Es fundamental que todos los que queremos abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos desde el 10 de diciembre y podamos darle respuestas a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política en las últimas décadas”, sostuvo el nuevo presidente electo.

Milei además sostuvo que “hay problemas monumentales por delante, como la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad y la pobreza”.

Sergio Massa, reconoció la victoria de Javier Milei minutos después de las 20:00

Massa anunciando la victoria de Milei.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede