sábado, 20 de abril de 2024

POLÍTICA | REPERCUSIONES

Iturmendi y Mac Goey se mostraron en contra de las re reelecciones de los intendentes

Iturmendi y Mac Goey durante la asunción como concejales.

Dos de los principales referentes políticos de JUNTOS en Cañuelas se manifestaron en contra de lo votado por los legisladores provinciales de su propio espacio político.

La sesión especial en donde se trató la re reelección de los intendentes de la provincia dejó en los espacios políticos un sabor amargo, sobre todo en JUNTOS y sus bases. Los dirigentes locales se manifestaron desde un principio en contra de esta medida que habilita a los jefes comunales a presentarse a competir por otro mandato en el 2023.

El concejal electo por JUNTOS, Leonardo Iturmendi (UCR) fue uno de los que se manifestó en contra de lo sancionado por diputados y senadores provinciales, sobre todo, los de su propio espacio político.

“Lo dijimos en Campaña, lo cristalizamos en el Concejo Deliberante, hay que debatir como solucionarle los problemas a la gente y no a los políticos. La votación de hoy por la reelección de los Intendentes de Bs. As. Me da vergüenza” expresó en un Tweet el concejal Iturmendi.

En diálogo con CañuelasNews, Iturmendi sostuvo que “JUNTOS como mínimo por pertenencia debió sostener la ley que era de una gestión Provincial propia (Vidal) y si en tal caso como alegan, estaba mal implementada o redactada como dicen, nuestros Intendentes debían firmar inmediatamente un Documento comprometiéndose a no renovar sus mandatos, se votara como se votara”, afirmó el concejal agregando que “la sociedad necesita señales claras, contundentes y esto lo merecía”.

“Soy totalmente consecuente y fiel a mis convicciones,  y no a la mal llamada obediencia Partidaria”, concluyó “Noni” Iturmendi.

MAC GOEY

Por su parte el concejal Santiago Mac Goey también integrante de JUNTOS, se manifestó en contra del resultado de la votación que habilitó a que los intendentes puedan ser re reelectos en el 2023 y cuya votación obtuvo el apoyo de varios de los integrantes del PRO.
 
“Soy el primero que condena las reelecciones indefinidas, son un pendiente en la política argentina”, sostuvo Mac Goey. “En la argentina por el uso que se le ha dado a la política es que siguen y siguen en los cargos, es urgente y necesario la no re elección indefinida”, afirmó el concejal.
 
“Lo primero que le debo a la gente que me ha votado es la coherencia, la honestidad y las prioridades que la gente te plantea y no la que tiene la política”, dijo el edil de JUNTOS.
 
Mac Goey sostuvo que “debemos madurar y crecer en las discrepancias, atendiendo por encima de todo las prioridades que nos marca el vecino”.
 
Por último, el concejal dijo que “pregona la idea de que la política se supere, mejore y esté a disposición de la gente y no a disposición de la política”, concluyó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede