jueves, 28 de marzo de 2024

POLÍTICA

Iturmendi en Lobos junto al ex vicegobernador Daniel Salvador

Iturmendi junto a Daniel Salvador y Agustín Soto, anfitrión del evento en Lobos.

Ambos dirigentes participaron en un acto realizado en la vecina ciudad el pasado sábado.

El actual presidente de la UCR de Cañuelas y concejal por JUNTOS, Leonardo Iturmendi, participó el pasado sábado 26 de marzo en una actividad denominada “Proceso político de 1976 a la fecha” que contó con la participación del ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex secretario de la CONADEP, Daniel Salvador.

Ante un centenar de personas, Salvador contó su rol central en el Gobierno de Alfonsín en materia de Derechos Humanos donde trabajó con Ernesto Sábato, René Favaloro y Magdalena Ruiz Guiñazu entre otros.

El ex gobernador sostuvo que “el radicalismo, a partir del 2015, entendió que la tarea hacia adentro era fortalecernos, y es lo que estuvimos haciendo durante 5 años, hoy es un partido mucho más fuerte, con más de 400 intendentes y 3 gobernadores en el país”, afirmó Salvador ante los medios de prensa lobenses.

“Tenemos la aspiración de tener un rol mucho más protagónico que el del 2015, este tipo de reuniones apuntan a tomar certeza de lo que hoy significa el radicalismo, y tenemos la aspiración, en el marco de Cambiemos que tiene una vigencia plena, a tener nuestro candidato a presidente, a gobernador y nuestros propios candidatos a intendentes”, añadió.

El resto de los oradores hicieron hincapié en la realidad política actual, donde se coincidió en la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio y nutrirlo de ideas para derrotar al Populismo en el futuro inmediato.

Entre los principales oradores además del Ex Secretario de la Conadep, estuvieron el Diputado Nacional Sebastián Salvador, la Prof. De la Uba Elsa Llenderozas, Leonardo Iturmendi representando a la UCR de Cañuelas y el anfitrión Agustín Soto, Presidente de la UCR de Lobos.

Leonardo Iturmendi uno de los oradores
Leonardo Iturmendi uno de los oradores.
Los radicales Cañuelenses junto a Daniel Salvador
Los radicales Cañuelenses junto a Daniel Salvador.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede