jueves, 25 de abril de 2024

SALUD | RECLAMO

IOMA retrasa la entrega de medicamentos oncológicos a un paciente en tratamiento

Luis Abreu espera hace meses que IOMA le entregue la medicación necesaria para su tratamiento oncológico.

Luis Manuel Abreu Alves es un paciente oncológico que debería haber recibido su medicación en noviembre pasado. Sus familiares realizaron un reclamo en las redes a raíz de la falta de respuesta de la prestadora de salud.

Reclamos varios, falta de respuestas concretas, pedido de los propios médicos y nada, la medicación no aparece y el tratamiento se posterga y la enfermedad avanza.

Así son los días de Luis Manuel Abreu Alves (62), un vecino de la localidad de San Esteban al que le detectaron cáncer en la cavidad oral en mayo del año pasado. Luego de realizarse las primeras aplicaciones de quimioterapia, Luis continuó con aplicaciones de rayos y una droga que complementaría el tratamiento.

Los familiares de Luis sostienen que por alguna razón, la prestadora médica IOMA a la que pertenece este vecino no les entrega la medicación necesaria para avanzar con el tratamiento.

Desde el mes de noviembre que la droga no aparece y por lo tanto, el tratamiento comenzado hace unos meses atrás dejó de aplicarse y obviamente hacer efecto.

Cristian Abreu, es uno de los hijos de Luis y publicó en sus redes el problema que están teniendo al respecto lo que sirvió para que mucha gente se comunicara con él, pero sobre todo, personal de IOMA central.

Según lo que le informaron esta mañana a su hijo Cristian “la droga está pedida y en la última etapa del proceso de compra” sostuvo, agregando además que esto mismo le dijeron hace tres o cuatro días atrás, por lo que el trámite no avanzó nada.

“El médico que lleva el tratamiento de mi papá no podría creer que no tengan el medicamento”, afirmó su hijo. “Esto es un tratamiento que no puede detenerse ni esperar” habría afirmado el profesional.

“Hicimos contacto con un laboratorio que nos afirmó que el medicamento solo estuvo en falta durante una semana el año pasado, pero eso está solucionado”, afirmó Cristian.

“Mi papá hoy está con presión alta, no puede hablar bien y necesitamos que retome con su tratamiento cuanto antes” concluyó su hijo que vive en Cipolleti (Río Negro), pero vino a ver a su padre y a tratar de resolver esta situación con IOMA.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede