martes, 30 de abril de 2024

SEGURIDAD | COMUNICADO

Investigarán a quienes difundan cadenas de saqueos que incentiven el delito

El Gobierno Municipal emitió un comunicado informando que presentará ante la Justicia las publicaciones en redes sociales y mensajes de WhatsApp que fomenten e impulsen los saqueos en Cañuelas.

Lo informado desde el palacio municipal sostiene que, ante la circulación de publicaciones referidas a presuntos saqueos supuestamente programados en el partido de Cañuelas, afirmaron que se realizarán las presentaciones formales ante la Justicia con el objeto de que se investigue a quienes publiquen o difundan este tipo de información, que tiene por objeto generar temor y preocupación sin fundamento en la comunidad.

Además, sostuvieron que “la instigación a cometer delitos está contemplada en el Código Penal y en varios distritos la Justicia ha avanzado investigando este tipo de publicaciones e incluso deteniendo a sus autores”.

Por último, el comunicado afirma que, “sabemos que hay sectores organizados que buscan instalar en nuestra comunidad este tipo de falsas noticias con el innegable objetivo de perturbar la paz social sembrando miedo y buscando capitalizar algún tipo de rédito político”.

“Solicitamos a nuestros vecinos y vecinas no formar parte involuntariamente de estas prácticas repudiables, evitando reproducirlas y denunciándolas ante las autoridades policiales”, culminó el comunicado.

Fuente: Prensa municipal.

Saqueos en la Argentina
Un shop de una estación de servicio tras el paso de los saqueadores. Foto: Martín Acosta/EFE.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede