martes, 23 de abril de 2024

POLICIALES

Investigan la muerte de un hombre de 68 años del barrio “La Garita”

Su cadáver fue encontrado el pasado sábado en una precaria vivienda. Junto al cuerpo se encontraban dos perros que habrían mordido el cuerpo del hombre.

Un hombre de 68 años fue hallado sin vida en una precaria vivienda ubicada sobe calle Urquiza del barrio La Garita, en Cañuelas.

La víctima fue identificada como José María Iglesias, apodado por quienes lo conocía como “El Viejo Iglesias”. Su cuerpo, que según los investigadores llevaba más de dos días en ese lugar, fue encontrado tendido en el piso, semi desnudo y con varias mordeduras de perro. De hecho, en el lugar estaban también dos perros que posiblemente serían los que habrían provocado las mordeduras.

Personal policial fue alertado de la desaparición de Iglesias por vecinos que, al no verlo, decidieron dar aviso a las autoridades. La policía solicitó la asistencia de Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión quienes lograron abrir la vivienda y constataron el triste final de “El Viejo Iglesias”.

Si bien se esperan los resultados de las prácticas de autopsias, los investigadores no saben si los animales mordieron a la víctima cuando estaba con vida, y que esto fue causal de su muerte, o si fueron realizadas posterior a su deceso.

Iglesias vivía en una situación de extremo abandono, la habitación donde fue hallado estaba lleno de basura, sin baño ni letrina y sin ventilación ni limpieza de ningún tipo.

En el lugar se secuestraron explosivos tipo petardos, varias dosis de pastillas de viagra y se encontró dinero en efectivo junto a su tarjeta de cobro de jubilación, lo que descarta inicialmente que el hombre haya sido víctima de algún hecho delictivo.

La causa fue registrada como “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Fiscalía N°2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede