viernes, 26 de abril de 2024

LOCALES

INTI: habilitan asistencia y capacitación tecnológica para pymes y grandes empresas

Fassi y Mayol recorriendo industrias en Cañuelas.

La intendenta municipal Marisa Fassi recibió a la presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, para habilitar en Cañuelas una “Ventanilla INTI” que posibilitará el acceso a los miles de servicio del estado nacional.

Esta semana quedó habilitada una “Ventanilla INTI” en Cañuelas. Esta herramienta del estado permitirá agilizar el acceso de empresas y pymes a los más de 5 mil servicios industriales que posee el organismo nacional.

La intendenta municipal Marisa Fassi recibió a la presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol con quién firmó el correspondiente convenio para habilitar los servicios del instituto en nuestra ciudad.

La oficina funcionará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal ubicada sobre calle San Martín, esquina Lara.

Actualmente el INTI cuenta con más de 40 ventanillas en todo el país, con el objeto de seguir ampliando el alcance de sus 52 centros. 

Cada uno de estos espacios cuenta con un vinculador tecnológico que releva los proyectos y demandas de las empresas para luego derivarlas a las áreas técnicas del Instituto para su posterior requerimiento.

Tras la firma del convenio, Fassi y Mayol visitaron la empresa Visuar en el Parque Industrial Cañuelas, dedicada a la fabricación y distribución de electrodomésticos. La firma cuenta desde hace más de 15 años con la asistencia del INTI en materia de certificaciones y, más recientemente con capacitaciones en materia de tecnologías de gestión.

«Este convenio nos permite mejorar la atención a industrias del Partido, para asesorarlas en materia de incorporación tecnológica a los procesos productivos», aseguró la intendenta tras la firma del acuerdo.

«Contar en Cañuelas con un espacio INTI nos da la posibilidad de mejorar la capacitación para nuestras Pymes, fortaleciendo el desarrollo de la industria local», agregó Marisa. “La articulación e interacción con las comunas resulta prioritario para conocer en detalle las características, necesidades y posibilidades de la industria local, y poder así suministrar las herramientas y capacidades más propicias para su desarrollo”, expresó por su parte Mayol tras la firma de un convenio marco entre ambas entidades.

FIRMA DEL CONVENIO CON EL INTI

Fassi junto a Mayol firmando en convenio con INTI.
Marisa Fassi junto a Sandra Mayol, titular del INTI.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede