Este martes, cerca de las 15:00, un delincuente armado intento robar en el corralón de materiales «Mimar» ubicado sobre calle Pellegrini al 600.
Según datos de testigos, el delincuente exhibió un arma de fuego y exigió dinero a una empleada que se encontraba mostrador de por medio. La mujer se asustó y comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento, el dueño del corralón junto a un empleado interviene y obligan al delincuente a irse sin que este concrete el robo.
Raudamente el malviviente se escapa a bordo de una pequeña moto y es perseguido por gente del corralón que, tras perderlo de vista por unos minutos, logran divisarlo nuevamente y perseguirlo hasta lograr detenerlo.
Ya con la policía en aviso de lo ocurrido en el corralón, el delincuente es detenido sobre las calles Santa Fé y Guise luego de la persecución protagonizada por los dueños del comercio quienes lograron tocar con la trompa de su vehículo, la moto en la que circulaba el caco, logrando desestabilizar su rodado hasta que este cayera sobre una zanja del barrio San Ignacio.
En la caída el ladrón pierde el arma y emprende una huida a pie, siendo alcanzado y reducido por las víctimas del robo.
A los pocos minutos de ocurrida toda esta secuencia, arriban los efectivos policiales y de la Guardia Urbana, quienes esposan y trasladan al caco hasta la Comisaría 1° de Cañuelas.