sábado, 20 de abril de 2024

POLICIALES

Inhibidor de señal: cayó otro colombiano tras un intento de robo

Fue aprehendido en inmediaciones del Club de Campo La Martona luego de la denuncia de un vecino de Cañuelas que lo vio intentando abrir su auto. Tras un operativo cerrojo fue capturado.

Parece que a la delincuencia colombiana le sienta bien la ciudad de Cañuelas, especialmente aquellos ciudadanos dedicados al robo de autos utilizando un inhibidor de señal.

Este lunes fue aprehendido un hombre de nacionalidad colombiana de 36 años de edad quien portaba entre sus pertenencias un inhibidor de señal que interfiere en el mecanismo de cierre de puertas en autos a distancia. Además también le fue incautado un handy marca Baofeng lo que también indica que el delincuente podría no haber actuado en soledad.

Fuentes policiales explicaron que un vecino de nuestra ciudad domiciliado sobre calle Del Carmen al 1300 denunció que un hombre vestido con ropa gris y a bordo de un Chevrolet Ágile (LXQ376) había intentado abrir y sustraer las pertenencias de su auto estacionado en la zona.

Con esta información y tras el alerta radial, personal del centro de monitoreo municipal divisa el vehículo denunciado circulando en sentido Cañuelas-Buenos Aires por ruta 205.

Junto al Comando de Patrullas y del Destacamento de Alejandro Petión logran interceptar el Chevrolet Agile a la altura del kilómetro 54.500 en inmediaciones del Club de Campo La Martona logrando la aprehensión de Guevara Bocanegra a quién se le secuestra los elementos antes mencionados.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Cañuelas y caratulada como “Hurto en grado tentativa”.

Chevrolet Agile utilizado por el delincuente colombiano tras intento de robo con un inhibidor de señal
Chevrolet Agile utilizado por el delincuente colombiano tras intento de robo con un inhibidor de señal.

MÁS CASOS DE ROBOS CON INHIBIDOR DE SEÑAL

Durante las últimas semanas se produjeron varios casos con este mismo modus operandi y en donde también estuvieron involucrados ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El pasado 22 de marzo de este año fue apresada una pareja de colombianos en una estación de servicio de nuestra ciudad intentando robar los interiores de autos utilizando estos aparatos electrónicos.

Otro de los casos ocurridos en el centro de la ciudad y a plena luz del día, ocurrió el último 30 de marzo. Esta vez la autora del robo fue una mujer que quedó registrada por cámaras de seguridad de un comercio cercano.

Este último hecho hasta el momento no fue esclarecido a pesar de contar con las claras imágenes que identifican a la joven delincuente.

En el mes de Julio del pasado año, también se logró detener a dos hombres que escapaban de la vecina ciudad de Lobos luego de cometer hechos delictivos en donde utilizaban inhibidores de señal para apoderarse de todo lo que el interior de un auto contenía.

Fueron detenidos en el peaje de Uribelarrea tras un operativo cerrojo realizado por personal policial de Cañuelas y de Lobos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede