sábado, 27 de abril de 2024

POLICIALES | APREHENDIDOS

Intentaron robar una rueda, pero fueron perseguidos y aprehendidos por la policía

Personal policial y de la Guardia Urbana municipal lograron aprehender a dos hombres que fueron captados por las cámaras de seguridad municipal en momentos que intentaban sustraer una rueda de una camioneta estacionada.

Dos sujetos fueron aprehendidos tras una persecución policial por las calles de Cañuelas y la Ruta 205, que terminó finalmente en la localidad de Máximo Paz.

Los cacos intentaban sustraer una rueda de una camioneta VW Amarok que permanecía estacionada sobre las calles Salta y Estados Unidos, en el barrio San Ignacio de Cañuelas.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal lograron captar los movimientos extraños de los dos sujetos por lo que dieron aviso al personal de seguridad que de inmediato se dirigieron hasta la dirección indicada.

Al observar al personal policial los sujetos se subieron a dos vehículos y emprendieron una fuga que termino con el primero de los autos detenidos en Cañuelas y su ocupante aprehendido por la policía. El segundo vehículo logró llegar hasta la Ruta y emprender su fuga en dirección a la localidad de Máximo Paz.

Con todas las alertas ya emitidas y perseguido por una patrulla policial, el conductor del segundo auto perdió el control de la unidad y provocó un despiste que culminó con el auto en un zanjón, en las inmediaciones del barrio La Torre, y su conductor escapando a pie por el interior de este barrio.

Tras un intenso rastrillaje por parte de la policía de Cañuelas, de Máximo Paz y de la Guardia Urbana, el segundo sujeto fue hallado oculto en el patio de una vivienda.

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Braian Hernán Santillán (28) y Nelson Raúl Santillán (29) domiciliados en Villa Albertina, de la localidad de Lomas de Zamora.

En los vehículos incautados por la policía, un VW Fox de color gris (MFR422) y un VW Gol de color negro (MWL290) fueron encontradas herramientas utilizadas por los cacos para sustraer ruedas. Entre las cuales se hallaron un corta cadena y candado; un criquet; un saca-tuerca con acople de seguridad; una llave fija; una llave francesa; una pinza tipo “pico de loro”; tres manijas de criquet y dos saca-trabas de rueda de auxilio.

La causa quedó bajó la investigación de la Fiscalía N°2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.

Uno de los vehículos usado por los roba ruedas luego fue aprehendidos
Otro de los vehículos usados por los roba ruedas
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede