jueves, 25 de abril de 2024

POLITICA

Intendente de Sarmiento: Iguacel participó de un encuentro con militantes del PRO

Iguacel junto a militantes del PRO tomándose una foto tipo selfie .

Uno de los referentes más cercanos a Patricia Bullrich estuvo en un acto partidario este miércoles en Cañuelas. Invitado por el ex concejal del PRO Carlos Álvarez, Iguacel llegó a Cañuelas para contar sobre su gestión al frente de la intendencia de Capitán Sarmiento.

Carlos Álvarez, uno de los principales referentes del PRO en nuestra ciudad, ofició de anfitrión en el evento que tuvo como principal invitado al intendente de Capitán Sarmiento y ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

En un acto realizado en un salón de eventos de nuestra ciudad, Iguacel fue recibido por casi un centenar de militantes y vecinos que se acercaron para conocer y escuchar a quién seguramente se presentará como candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Álvarez presentó al intendente PRO como uno de los jefes comunales más exitoso de la provincia sosteniendo que “tiene un modelo de gestión municipal del cual nosotros queremos copiar varias ideas”, afirmó el ex concejal de JUNTOS.

Javier Iguacel en tanto comenzó su alocución contando como eliminó 120 tasas municipales en Capitán Sarmiento, dejando solo 10 activas, y como aumentó la recaudación en un 40% con respecto al gobierno anterior, por cambiar la relación del municipio con los vecinos.

Javier Iguacel hablando al público.

Durante su discurso, Iguacel afirmó que su hospital municipal se atienden vecinos de 35 distritos bonaerenses y que actualmente solo le estaría faltando un neurocirujano.

El intendente de Capitán Sarmiento dijo además que eliminó 23 de los 35 cargos políticos que tenía el municipio, solo tiene secretario de salud, de seguridad y de gobierno, que hace obra pública con fondos propios porque el gobierno de la provincia no le manda nada, y que implementó el sistema de ficha limpia, por el cual, quien tenga antecedentes penales no puede ejercer como funcionario municipal.

Capitán Sarmiento no cuenta con Secretario de Seguridad, el intendente se reúne directamente con el comisario porque, en los distritos que cuentan con policía comunal, el intendente es responsable la seguridad y de sostener económicamente el sistema, salvo los sueldos del personal policial. El foro de seguridad mantiene con él una reunión semanal, y todos los vecinos cuentan con una aplicación en su celular para llamar a un patrullero o una ambulancia, con solo apretar un botón.

Por último, y antes de dialogar y responder las preguntas de las personas que concurrieron a verlo, Iguacel explicó como, por ordenanza, liberó a los empleados públicos de la obligatoriedad de estar afiliados a la obra social IOMA para poder elegir quedarse con esa prestación o solicitar el cambio cualquier otra obra social.

Además de Carlos Álvarez, la Concejal Natalia Blasco y el Concejal Eduardo Recalt, que son integrantes del grupo político que convocó a Iguacel, estaban presentes el Presidente del Bloque de Concejales Juntos, Leonardo Iturmendi, los concejales Santiago MacGoey, Emma Corvalan, Claudia Pelereteguy, Cristian Pérez Armari, y las Consejeras Escolares Eva Corvalan y Andrea Galarregui.

IGUACEL Y ALVAREZ PARA LA FOTO

Javier Iguacel junto a Carlos Álvarez
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede