Luego que un camión cargado con tosca, pasara y provocara la caída del anterior puente, el municipio buscó darle una solución temporaria a los vecinos de Máximo Paz hasta tanto se puedan realizar la construcción de un puente definitivo.
Este miércoles, tras el pedido de la intendenta Fassi, personal de la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires instaló una pasarela metálica provisoria sobre el margen del arroyo Cañuelas a la altura de la calle Combate de Los Pozos en la mencionada localidad.
La pasarela ya quedó operativa aunque en los próximos días el acceso a la misma será mejorado y se colocará iluminación.
Cuando finalice la construcción del puente esta pasarela será trasladada hasta el cruce de calle Suiza donde también el puente será reemplazado por una nueva construcción.
SOBRE LAS OBRAS
La próxima semana serán publicados en el Boletín Oficial los llamados a licitación para las obras de construcción de ambos puentes, obras que serán ejecutadas por la provincia de Buenos Aires y que cuyo presupuesto será -según lo informado oficialmente- de 275 millones de pesos.