viernes, 26 de abril de 2024

TECNO | CONCURSO

INNOVAR 2021: importantes premios para la nueva edición del concurso nacional

Se esperan proyectos originales de todo el país para la décimo sexta edición.

Buscando inventos e innovaciones el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva remunerará los proyectos que resulten ganadores. La inscripción estará abierta hasta fin de mes.

Inventos e innovaciones podrán concursar en el Innovar 2021 con la convocatoria de la competencia nacional que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, cuyo objetivo apunta a promover invenciones de impacto social y comercial, sostener emprendimientos de base tecnológica y fortalecer el desarrollo de una cultura nacional innovadora.

Esta será la decimosexta edición de este concurso y para participar los interesados deberán inscribir sus proyectos a través del sitio web www.innovar.gob.ar. Hay tiempo, hasta el viernes 30 de julio.

La convocatoria organiza la presentación de proyectos en cinco perfiles: investigadores, empresas y tercer sector, emprendedores e inventores, universitarios y terciarios, y estudiantes secundarios.

Las temáticas requeridas son: soberanía alimentaria, Covid-19, desarrollo productivo orientado al universo PyME y cooperativista, cambio climático, sustentabilidad y transición energética.

Además, se ponderarán especialmente aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género.

Los proyectos serán evaluados respecto a su grado de originalidad, su potencial impacto social, viabilidad comercial, grado de desarrollo y proyección a nivel regional, nacional e internacional.

Luego de la etapa de evaluación -que será encabezada por prestigiosos y reconocidos jurados- se otorgarán distinciones a aquellos seleccionados según su encuadre en cada perfil de participación.

Se premiarán ocho proyectos dentro de cada una de las categorías: investigación; empresas y tercer sector y emprendimientos e inventos.

También serán distinguidas nueve iniciativas dentro de los perfiles “proyectos universitarios y terciarios” y “escuelas secundarias”. Además, dos o más iniciativas serán galardonadas especialmente con la “Gran Distinción Innovar”.

En total el concurso repartirá 2.500.000 de pesos.

Innomvar 2021 mini tabla de surf

MÁS INCENTIVOS

En esta edición el certamen contará con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que seleccionará proyectos a los que brindará asesoramiento para continuar con su desarrollo o con la materialización de prototipos; e instancias de divulgación y reconocimiento como distinciones especiales. Respecto a la capacitación y promoción, se avanzará en una instancia posterior con aquellos proyectos seleccionados por la Agencia que accedan a participar de un taller para potenciar sus innovaciones. Tendrán la posibilidad de recibir un aporte adicional de 500 mil pesos a repartir entre las mejores cinco iniciativas.

 En cuanto a los conceptos de divulgación y reconocimiento, los proyectos relacionados con el Covid-19 serán difundidos y sometidos a votación pública, en la que se valorarán las percepciones de la sociedad sobre su nivel de impacto en la vida cotidiana.

Innovar 2021 Cayac
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede