jueves, 18 de abril de 2024

INFOGRAL | SERVICIO

Inician la construcción del segundo refugio frente al hospital regional

Obreros comenzando con la obra. Foto: Mario Castelló – FM Libertad.

Trabajadores comenzaron con la obra de la segunda parada de micros ubicada sobre Ruta 205 frente al hospital Regional, en sentido Cañuelas-Máximo Paz.

Tras varios reclamos de vecinos -usuarios del transporte público- este jueves comenzó a construirse una nueva para de micros ubicada sobre Ruta 205 en la mano que va de Cañuelas a Máximo Paz.

Esta nueva parada beneficiará a usuarios de las líneas de colectivos que se dirigen principalmente al hospital de la Cuenca Alta, ya sean familiares de pacientes o trabajadores de salud del nosocomio.

En relación a este tema, los concejales del bloque JUNTOS le enviaron una nota a la presidenta del HCD, Margarita Trejo, solicitándole que por su intermedio eleve el pedido a la intendenta Fassi para la construcción de una parada de colectivos, justamente donde hoy dio inicio esta obra.

El pedido realizado por escrito, con fecha del 26 de enero de este año, solicitaba la “factibilidad de construir hasta tanto se construyan las paradas seguras, un refugio de similares características al ya construido a la altura del Hospital de la Cuenca, en sentido Cañuelas-Máximo Paz”.

En el mismo pedido los concejales de la oposición explicaron que “la Sra. Intendenta firmó un convenio con el Ministerio de Transporte para la construcción en Cañuelas de 40 paradas seguras y en septiembre se llamó a Licitación Pública para la construcción de las mismas. Esta licitación hasta diciembre no había sido adjudicada”.

Por último los concejales explicaron que “durante el 2021 presentaron un proyecto solicitando refugios sobre ambas manos de la Ruta 205, a la altura del Hospital Regional” el cual aseguraban era un pedido de vecinos que concurrían diariamente al hospital debiendo soportar las inclemencias del tiempo a la intemperie.

Obreros comenzando con la obra.
Obra comenzada este jueves 10 de febrero.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede