viernes, 29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD | REUNIÓN

Informe del Comité de Salud: las camas del regional están al 84,4% de su capacidad

El dato se desprende del informe presentado por las autoridades de salud en el encuentro que mantuvieron los referentes del comité de salud de nuestra ciudad. Se volverá a poner en marcha el centro de aislamiento en el predio de las hermanas Dominicas.

Este jueves volvieron a reunirse los integrantes del Comité de Salud de Cañuelas. En este encuentro se brindó un informe sobre la situación general de Cañuelas frente a los casos de coronavirus y las medidas que se implementarán ante la segunda ola de contagios.

Uno de los datos más relevantes fue el informado sobre la ocupación de las camas con asistencia mecánica respiratoria del Hospital Regional que en este momento se encuentra en un 84,4% de su capacidad. Cabe destacar que este hospital recibe pacientes de varios distritos, además de Cañuelas.

En el hospital Marzetti, la capacidad de camas de baja complejidad se encuentra al 40,7% de su capacidad.

También se informó que el Centro de Aislamiento ubicado en el predio de las Hermanas Dominicas está siendo acondicionado para la segunda ola como lugar de internación, con oxígeno en todas las camas y asistencia profesional.

De la reunión participó la secretaria de Salud, María Delia Pené, el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón, los concejales Claudia Pelereteguy (Juntos por el Cambio) y Maximiliano Mazzantti (Frente de Todos), la titular de IOMA Cañuelas, Soledad Basavilbaso, el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli y el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo.

En el encuentro se planteó el funcionamiento de la dinámica de seguimiento de casos positivos de Covid19, que en este momento está a cargo de 15 profesionales de la Salud del plantel del Hospital Marzetti y que sumará en los próximos días nuevos profesionales.

Se sumará también una línea adicional para recibir los datos de las personas que recibieron diagnóstico positivo de Covid19 por medio de hisopados en centros privados o externos al Hospital Marzetti. Se acordó mantener un encuentro a la brevedad para continuar monitoreando en forma conjunta la situación local.

Datos relacionados con la situación epidemiológica de Cañuelas:

• Tasa de incidencia: 548 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
• Razón: 0,82 (últimos 14 días comparados con los 14 días anteriores).
• Casos activos en Cañuelas: 207
• Pacientes de Cañuelas internadas: 32 (9 en UTI del Hospital Néstor Kirchner; 10 en UTIM del Hospital NK; 2 de baja complejidad en el Hospital NK; 11 de baja complejidad en el Hospital Marzetti).

VACUNACIÓN

El Comité de Salud informó sobre el avance de la campaña de vacunación contra el COVID, que en Cañuelas alcanza ya al 52% de los inscriptos (12.594 personas vacunadas sobre un total de 23.894 inscriptos); y llega al 89% de los mayores de 60 años, al 55% de los menos de 60 años con patologías de riesgo; al 78% de docentes y auxiliares; y prácticamente la totalidad del personal de Salud.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede