OBRA DE CLOACAS

ABSA demora la respuesta a los vecinos y comerciantes de calle 25 de Mayo

Un escueto comunicado sobre el estado de la obra de calle 25 de Mayo fue difundido este martes por el municipio.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 16:27

Luego que los vecinos y comerciantes de calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y San Vicente, presentaran en las oficias de ABSA Cañuelas una nota firmada solicitando informes sobre -entre otros puntos- quiénes están a cargo de la obra en cuestión y exigiendo saber fecha específica de finalización de obra, el municipio difundió un comunicado -el municipio, no ABSA- dando a conocer un video institucional sobre los trabajos que se realizan en Cañuelas.

 

“La obra de recambio de colector cloacal de calle 25 de Mayo está ingresando en la etapa final” afirma el comunicado enviado por el municipio y que en la propia web de ABSA fue publicada el pasado 24 de enero, un día después que los vecinos entregaran la nota.

 

La empresa explica en su publicación que “las acciones consisten en el recambio de 350 metros de cañerías de 300 milímetros de diámetro entre las calles San Vicente y Rivadavia”.

 

En relación a los trabajos que se realizan en la zona la empresa afirma que “esta obra mejorará la calidad del servicio de un 40% de los usuarios de Cañuelas, los cuales vuelcan a este tramo del colector  e indirectamente a toso los usuarios del servicio de cloacas”.

 

El video institucional difundido por la empresa y el municipio, muestra como se están realizando los trabajos de los contratistas durante estos últimos días. Recordemos que la obra comenzó el 6 de noviembre del pasado año, sin notificar a los vecinos y comerciantes sobre la demora de la obra ni qué tipo de trabajos se realizarían.

 

Desde entonces, llevan casi tres meses completos de corte total en estas cuadras afectando significativamente a los comercios ubicados en estas cuadras.

 

Del reclamo realizado por los vecinos el pasado 23 de enero no hubo respuesta por parte de la empresa. Extraoficialmente se supo que ABSA derivó el reclamo a su área de legales y que desde ahí emitirán una respuesta a los vecinos y comerciantes damnificados.

 

Comentarios