AYUDA

Colaboración del estado municipal con un joven con discapacidad

La intendenta municipal Marisa Fassi mantuvo un encuentro con Marcos Gómez, un joven de Cañuelas a quién le brindó una ayuda económica para que este pueda adquirir una nueva silla de ruedas.
martes, 14 de enero de 2020 · 13:06

Las nuevas autoridades en el área de discapacidad del municipio de Cañuelas buscan articular más la relación entre el estado y quienes necesiten de su ayuda.

 

Es el caso de Marcos Gabriel Gómez, es un joven 24 años que padece cuadriplejia y que necesita de una nueva silla que le permitirá mejorar su movilidad para realizar su habitual rutina.

 

Marcos vive en el barrio Los Aromos con su abuela y estuvo con la intendenta Marisa Fassi, quien junto al secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, le hicieron entrega de una ayuda económica que le permitirá adquirir una silla de ruedas, más liviana, con la que podrá lograr una mayor independencia y la posibilidad de acceder a la práctica deportiva.

 

“La silla me va a servir para un montón de cosas”, sostuvo Marcos en diálogo con CañuelasNews. “Yo no tenía silla y a nivel personal me siento muy contento por haber logrado de no tener nada, a tener una posibilidad de contar con una silla de ruedas para poder abrir puertas y seguir con mi vida”, afirmó.

 

“Quiero construir una familia y trabajar, gracias a esta posibilidad lo voy a poder hacer”, dijo Marcos.

 

Fassi le contó a Marcos sobre el proyecto del local gastronómico que se está gestando para abrirles las puertas del mercado laboral a personas con discapacidad. Además, Fassi y Moliner expresaron que es un orgullo y una obligación del Estado local tender los puentes necesarios para generar un Cañuelas más inclusivo.

 

 

Comentarios