PIQUETES

Camiones y ómnibus varados sobre la ruta por un reclamo de vecinos

Sucedió durante la noche de este lunes. Los cortes fueron como consecuencia de la falta de energía eléctrica en el barrio Libertad. La ruta se restableció minutos antes de las 00:00 horas.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 01:41

Cientos de camiones, colectivos, autos y camionetas se vieron afectados por un corte total sobre  la Ruta 205, a la altura del km 68,500, realizado por vecinos del barrio Libertad que reclamaban el pronto restablecimiento del suministro eléctrico en el barrio.

Los principales cortes se realizaron frente a los puentes peatonales que conectan el centro de Cañuelas con el barrio Libertad. Otro sobre la ruta misma, frente al destacamento de del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) de la Policía Bonaerense y otros cortes se realizaron sobre la colectora Pasaje Antonio Días, frente a varios ingresos a la ciudad.

Una vez más, la queja de los vecinos se trasladó a la ruta, con cortes y quema de neumáticos dejando a los automovilistas rehenes de los piquetes y aguardando una solución que llegaría minutos antes de las 00:00 del martes.

Algunos vecinos del barrio Libertad afirmaron que llevaban más de tres días sin luz, y que los reclamos ante EDESUR “se hicieron en decenas” sin lograr una respuesta, por lo que decidieron quemar gomas y cortar la ruta 205 como medida de protesta. Aseguran que "es la única manera que han encontrado para que la empresa se acerque a solucionar los problemas del barrio", afirmaron los vecinos.

La queja de los automovilistas también se hizo sentir, varios camioneros principalmente se molestaron con personal de la Guardia Urbana reclamando una solución al piquete. Los efectivos municipales tenían la tarea de no dejar ingresar camiones al casco urbano, para evitar mayores complicaciones, principalmente con camiones de gran porte que no pueden circular por el centro de la ciudad.

Los cortes duraron poco más de tres horas hasta que en algunos sectores el suministro eléctrico se restableció, y los vecinos volvieron a sus hogares.

Luego de la tarea de Bomberos Voluntarios para apagar las gomas y limpiar la Ruta, el tránsito se restableció normalmente.

 

LUNETAS ROTAS CON PIEDRAZOS

 

Al menos tres automovilistas sufrieron la rotura de los vidrios de sus vehículos al intentar cruzar por los piquetes. Mónica, una vecina de Cañuelas a la que le rompieron uno de los vidrios del auto, afirmó que le tiraron un piedrazo y que la policía fue indiferente ante este hecho.

 

 

Comentarios