OFERTA ACADEMICA

La universidad pública de Hurlingham desembarca en Cañuelas

Inicialmente ofrecerá una licenciatura en educación que podrá cursarse tanto presencial como virtualmente.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 11:15

Con la llegada de la Universidad Nacional Hurlingham a Cañuelas se amplía la oferta académica en nuestra ciudad consolidando el proyecto municipal de afianzar y ratificar a nuestra ciudad como un polo universitario regional.

Ante funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones educativas, el intendente Gustavo Arrieta recibió al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, quienes firmaron un convenio para concretar la llegada de esta universidad pública a Cañuelas con una oferta educativa -en principio- dirigida a la capacitación docente, proponiendo la carrera de Licenciatura en Educación, dirigida a quienes acrediten un título de profesor de cualquier nivel, modalidad o asignatura.

Esta licenciatura abarca la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la capacitación laboral, el diseño de proyectos y programas educacionales y de propuestas curriculares tanto para la educación formal como no formal. El perfil del graduado podrá desempeñarse tanto en las instituciones educativas como en organizaciones sociocomunitarias, empresas y organismos gubernamentales nacionales, provinciales y/o municipales.

La inscripción para esta carrera se realizará vía online y la cursada podrá realizarse con la modalidad virtual y presencial.

El intendente municipal Gustavo Arrieta manifestó que “hay una base muy sólida por el funcionamiento de la Unidad Académica José Manuel Estrada, donde hace años tenemos una tradición de profesorado que por ahí no encontraban la terminalidad para poder hacer la licenciatura y obtener el título de grado. Creo que va a ser muy exitosa y que la matricula va a superar la expectativa”, sostuvo el jefe comunal y anticipó que durante la gestión de la próxima intendente, su mujer Marisa Fassi, habrá más novedades en relación a una carrera que consideran necesaria para la región.

Perczyk, rector de la Universidad de Hurlingham, sostuvo que el acuerdo apunta a “ofrecer a maestros, maestras, profesoras y profesores una carrera de complementación curricular de casi 1900 horas para completar su título con un título de Licenciatura en Educación”.

Participaron también el vicepresidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; la directora de Ciencia, Tecnología y Políticas Socioeducativas, Sandra Cardozo; los concejales Rodrigo Ruete, Ayelén Rasquetti y Malena Reimer, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias, vecinos y vecinas.

Comentarios