miércoles, 24 de abril de 2024

MAR DEL PLATA

Increíble: se voló una sombrilla mientras estaba en la playa se le clavó en su pierna

Los rescatistas y personal de salud durante la asistencia de la víctima.

El hecho ocurrió en la playa de la escollera sur de la ciudad balnearia. La víctima, un hombre de 31 años que debió ser asistido por socorristas en el lugar hasta que pudo ser trasladado a un centro de atención.

Ocurrió el pasado viernes 24 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata. El cielo se había encapotado, las nubes de tormenta ya indicaban que era tiempo de salir de la playa y el viento costero se hacía cada vez más intenso. Fue así que Ignacio y Mailén -su pareja- comenzaron a juntar sus pertenencias para escaparle al mal tiempo.

Todo era normal hasta que de repente, una ráfaga de viento voló todo lo que estaba en playa, incluso una sombrilla que increíblemente se clavó en la pierna izquierda de Ignacio Mascarenhas.

“Fue como una lanza. La pierna me quedó clavada hasta la mitad del palo y el dolor era insoportable”, afirmó Ignacio al medio La Capital de la ciudad de Mar del Plata.

Un surfer que alcanzó a ver lo que sucedió fue el primero en prestar ayuda y desprender la parte de arriba de la sombrilla que, incrustada en la pierna de la víctima, causaba cada vez más dolor. “Era desesperante. Me ayudó a sacar la parte de arriba y me quedé con el fierro en la gamba”, expresó la víctima de 31 años.

Luego llegaron varios guardavidas y personal de Gendarmería y Prefectura que intentaron ingresarlo a una ambulancia, pero con el fierro atravesado en su pierna se volvió imposible.

Finalmente, y tras el arribo de personal de rescate, pudieron cortar parte de la sombrilla con una sierra eléctrica y así poder trasladarlo a un centro de asistencia.

“Flaco, esto va a vibrar y te va a doler hasta el alma” le dijeron los rescatistas a Ignacio antes de comenzar a cortar el fierro. “Y así fue, el dolor que sentí no se puede describir. Me ponían morfina y no me hacía nada. Tenía mucho frío y taquicardia” contó la víctima al medio.

Una vez en la ambulancia, Ignacio fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en donde pudieron operarlo y extraerle el fierro.

Los médicos sostuvieron que el daño solo había sido en el músculo de la pierna. “me dijeron que no había tocado ningún tendón, nervio, vena, arteria, ni siquiera ningún vaso sanguíneo” expresó Ignacio luego de la intervención quirúrgica.

A pesar de la gravedad del hecho, Ignacio Mascarenhas sostuvo que “lo mejor que puedo hacer ahora es hacer que la gente tome conciencia y tome precauciones con las sombrillas. Esto fue una tragedia y en una tragedia no hay tanta responsabilidad, las tragedias pasan”, concluyó.

Atención: la imagen de más abajo puede ser demasiado sensible.

Fierro de una sombrilla clavado en la pierna de un turista
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede