martes, 27 de febrero de 2024

SALUD

Hospital Regional: incorporan un nuevo equipo para el Centro Quirúrgico

Este nuevo equipamiento llamado Aro en C, les permite a los profesionales médicos observar el progreso de una cirugía en cualquier etapa del procedimiento. Ofrece imágenes de alta resolución y protege la integridad física del paciente y del personal de salud.

El Hospital Regional incorporó nuevo equipamiento que será destinado al Centro Quirúrgico del nosocomio que permitirá aumentar las respuestas a intervenciones de alta complejidad.

Este nuevo equipo llamado Arco en C, permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento y, en virtud de su gran resolución a baja exposición de rayos X, protege la integridad física del paciente y del personal de salud.

A la designación de más profesionales, adquisición de equipos e instrumental realizado en el transcurso de 2022, se suman un nuevo equipo Arco en C, imágenes radiológicas de alta resolución, y una mesa de cirugía radiolúcida, camilla que permite la realización de intervenciones de baja, mediana y alta complejidad.

Dispone además de los accesorios necesarios para realizar todo tipo de cirugías, ampliando y mejorando la calidad prestacional del Centro Quirúrgico. Entre estos accesorios se puede mencionar la camilla de tracción utilizada para la realización de cirugías traumatológicas de gran complejidad; elementos para neurocirugías y para intervenciones artroscópicas.

Cabe recordar que en el Centro Quirúrgico del HCANK desarrollan sus actividades profesionales de los servicios de cirugía, anestesiología, instrumentación quirúrgica y enfermería, conjuntamente con personal de las áreas de apoyo que integran los servicios de ingeniería clínica, esterilización, hemoterapia, laboratorio, farmacia y diagnóstico por imágenes.

Adicionalmente este nuevo equipo facilitará las intervenciones a nivel angiográfico, ya que cuenta con funcionalidades como la sustracción digital (DSA) y el Roadmapping que permiten la visualización y seguimiento de los vasos sanguíneos con gran claridad.

Fuente: HCANK.

NUEVO EQUIPO PARA EL CENTRO QUIRURGICO

Hospital Regional incorporó nuevo equipo para su centro quirúrgico
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede