jueves, 28 de marzo de 2024

POLICIALES | INVESTIGACIÓN

Incendio en guardería municipal: investigarán la intencionalidad del siniestro

Bomberos de Petión durante las tareas para sofocar el incendio.

El Gobierno Municipal realizará la denuncia penal por el incendio originado en la guardería de Máximo Paz, ocurrido el pasado domingo.

La guardería municipal “Tiempo de Crecer”, ubicada en la localidad de Máximo Paz, registró el pasado domingo un incendio en sus instalaciones que, gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión, pudo ser controlado y no logró propagarse.

A pesar del rápido accionar de los voluntarios, la estructura del edificio resultó con importantes daños por lo que las actividades en el jardín no podrán desarrollarse hasta que las autoridades y profesionales en la materia, evalúen las condiciones generales de la institución.

Por otro lado, este martes el Gobierno Municipal determinó avanzar en una denuncia penal para que se investigue el origen del siniestro. Llamativamente, explicaron, previo al incendio se registró una situación con elementos similares y por fortuna sin consecuencias, en la escuela 502 y unos días antes en el CIC de Máximo Paz.

“El Gobierno Municipal agradece el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de la delegación de Alejandro Petión, quienes acudieron de forma inmediata y colaboraron en retirar los aparatos electrónicos para evitar que resultaran dañados”, informaron.

Agregando además que “en primera instancia el incendio se registró en una de las salas de la Guardería y en la cocina, afectando al cieloraso de madera, cableados, muebles y paredes”, sostuvo el comunicado emitido desde el municipio.

El Jardín permanecerá cerrado -se estima entre 10 y 15 días- hasta que se evalúe y descarte la peligrosidad del edificio y se efectúen las tareas de reconstrucción.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede