Ya se encuentra en pleno funcionamiento una nueva planta de Verificación Técnica Vehicular, ubicada sobre Ruta 6 a la altura del KM 91,300, en Cañuelas, a escasos metros de la sucursal que Maderera Llavallol posee en nuestra ciudad y de las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero.
La nueva planta funciona sobre un tinglado de 25 x 50 metros y se transformó en la primera en Cañuelas en ofrecer el servicio de VTV obligatoria para vehículos livianos.
Además, esta nueva planta fue habilitada para la verificación de vehículos pesados, como camiones y colectivos, que circulen dentro de la provincia de Buenos Aires. Las instalaciones cuentan con dos líneas de verificación, una exclusiva para livianos y otra mixta.
El proyecto estuvo a cargo de la firma Sistema Integral del Automotor (SIA), una de las Uniones Transitorias de Empresas (UTE) que ganó la licitación pública nacional e internacional convocada por el Ministerio de Transporte de la Provincia. Esta licitación, llevada a cabo a mediados del año pasado, tuvo como objetivo aumentar la capacidad de atención en el territorio con varias plantas.
En esta primera etapa, el taller funciona con unos cinco empleados, aunque la proyección es aumentar el número de trabajadores una vez que se consolide y esté en plena actividad.
La intendenta municipal Marisa Fassi participó de la inauguración de estas nuevas instalaciones junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Además participaron los propietarios de las instalaciones de VTV, Edgar Álvarez y Luciano Lambert, junto al director provincial de VTV Héctor Lufrano, la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti, y funcionarios municipales.
“Comenzó a funcionar la primera planta de verificación vehicular en Cañuelas. Es un paso más que damos a favor de nuestros vecinos y vecinas, que van a poder realizar su verificación cerca de sus viviendas” expresó la intendenta Fassi. En ese sentido, la intendenta agradeció el apoyo de las autoridades: “Quiero agradecer al Ministro de Transporte y al Gobernador Axel Kicillof por su apoyo”.
Por su parte, el ministro Jorge D’Onofrio expresó su satisfacción con la inauguración: “Hoy junto a la intendenta Marisa Fassi podemos decir con certeza que con la nueva planta de VTV en Cañuelas estamos solucionando un problema a cada vecina y vecino. Ya no van a tener que viajar 45 kilómetros hasta Lobos para cumplir con la VTV y tener la tranquilidad de contar con un vehículo seguro que cumpla con las normativas”.
El ministro agregó también que “esta nueva planta permite que los vecinos de Cañuelas no tengan que viajar a otros distritos, se da respuesta a un pedido de 20 años. La podrán usar tanto vehículos particulares como transporte de cargas porque es una planta que contará con línea para pesados”.
Fuente: Prensa municipal.