martes, 23 de abril de 2024

POLICIALES | OPERATIVO DROGAS

Importante procedimiento por drogas en Máximo Paz: Desbaratan la banda de «Los Burgos»

Los allanamientos se realizaron en simultáneo en cinco domicilios distintos de esta localidad. Se incautaron drogas listas para su comercialización que se distribuían por medio de Delivery. Once personas fueron aprehendidas.

Este martes se realizó un importante procedimiento por drogas en la localidad de Máximo Paz, luego de varios meses de investigación a cargo del Oficial Inspector Nicolás Algañaraz.

Se realizaron en simultáneo cinco (5) allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 12 personas todas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

La investigación policial previa a los allanamientos llevaron dos meses de arduas labores investigativas que incluyeron fotografías y videos que mostraban a los aprehendidos realizando maniobras de venta y comercialización bajo la modalidad menudeo y delivery en inmediaciones de plazas recreativas, escuelas y jardines de la zona.

A raíz de las pruebas recabadas se realizaron los procedimientos que dieron como resultado el desbaratamiento de la banda de “Los Burgos” quienes producían y comercializaban sus propios estupefacientes.

Los integrantes de esta banda no solo están indicados de venta de drogas sino también varios hechos delictivos que están siendo investigados.

Finalizado el procedimiento, el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, dispuso que parte de los aprehendidos sean liberados, notificados de los artículos 1 y 60 del cpp bajo el delito Siembra y Cultivo de Estupefacientes para comercialización.

En cambio Angel Enrique Burgos, Claudio Burgos y Juan Manuel Rodríguez quedaron a disposición del fiscal Damonte quien durante la jornada de este miércoles mantendrá la correspondiente audiencia con los detenidos.

La causa fue caratulada como Siembra, cultivo y producción de estupefacientes; Tenencia y distribución con fines de comercialización.

Dinero secuestrado
Parte de lo secuestrado en los domicilios allanados.

LOS APREHENDIDOS

En el domicilio de calle Buenos Aires e/ Perú y Venezuela fue aprehendido Ángel Enrique Burgos, argentino de 23 años.

En calle Ecuador al 2345 fueron aprehendidos Daniel Cedrón (46) y Adriana Jorgelina Bilello (40), ambos de nacionalidad argentina.

Claudio Burgos (54), Alejandro Benitez (19), Micaela Burgos (27), Erik Moreno (22) -todos argentinos, fueron aprehendidos calle Rep. Argentina s/n° e/ Perú y Venezuela.

En el cuarto domicilio ubicado también sobre Rep. Argentina s/n° fueron aprehendidos Juan Manuel Rodríguez (33), Maira Soledad Moreno (28), Nazareno Nicolas Lardapide (24) y Elias Miguel Urquia (27).

Por último, en el domicilio ubicado sobre calle Colombia e/ Rep. Brasil y Campo Las Codornices fue aprehendida Karen Del Valle Ramírez de 34 años.

RESULTADOS DE LOS ALLANAMIENTOS

En uno de los domicilios se secuestro: una planta de marihuana de 2 mts de altura aprox.; Una planta de marihuana de 50 cms. de altura (arrojando un peso total de 8,563 kgs.); Un trozo compacto de marihuana 192 gs. y 18.000 pesos en efectivo.

En el segundo domicilio se secuestraron 3 blisters de pastillas Polirubni; Recortes de nylon color negro (utilizados para hacer los envoltorios); 4 tubos plásticos con restos de clorhidrato de cocaína; Un bowl plástico con cogollo de marihuana; Una cuchara con restos de clorhidrato de cocaína; 1 planta de marihuana de 70 cms. aprox., arrojando un peso total de 8,584 kgrs.

El tercer domicilio arrojó como resultado 2 plantas de marihuana de 3 mts. de altura aprox.; Un envoltorio con cogollos de marihuana de 17,175 kgrs.; 5 cartuchos de escopeta calibre 12/70.

En el cuarto domicilio allanado se encontraron Cinco (5) plantas de marihuana de 2, 5 mts de altura; 10 ramas de marihuana de aproximadamente 1 mts de altura, arrojando un peso total de 38,890 kgrs.

Por último, en el quinto domicilio se encontraron 4 plantas de marihuana de 3, 5 mts de altura; 4 ramas de marihuana con flores de 45 cms. de longitud con un peso de 29,680 kgrs en total; 250 gms de sulfato de cobre utilizado como fertilizante para plantas de marihuana y 2 ramas de marihuana de 20 cms cada una.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede