sábado, 18 de mayo de 2024

POLÍTICA | CANDIDATOS

Myriam Idiarte: “queremos licitaciones y contrataciones de proveedores locales”

Idiarte junto a Mac Goey y Bullrich.

Idiarte es docente y profesora de literatura y candidata a primera Consejera Escolar por la lista que encabeza de Santiago Mac Goey en Juntos por el Cambio.

Myriam Idiarte lleva 30 años en la docencia, trabajó varios años en escuelas de gestión mixta y hace seis que lo hace en escuelas públicas.

Primera candidata de Consejeros Escolares por la lista de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Santiago Mac Goey, hablo sobre alguno de los proyectos y propuestas elaborados para llevar adelante en caso que su lista llegara a ganar el próximo domingo.

“Vamos a transparentar todas las áreas de gestión pública y municipales y la educación es una de ellas” expresó la candidata.

“Conociendo las necesidades o las prioridades de nuestras instituciones educativas, somos conscientes de que se necesita coordinar el uso de fondos para la educación interviniendo en las decisiones tanto de partidas que envía la provincia como las del fondo educativo que administra el ejecutivo municipal”, afirmó Idiarte.

La candidata habló del control del SAE (Servicio Alimentario Escolar) que ahora está en manos de la gestión municipal. “Si bien esta gestión ha delegado al municipio, es función de esta institución”, sostuvo la candidata.

“De las propuestas con mayor prioridad podemos mencionar volver al sistema de licitaciones y contrataciones de proveedores locales, tanto para el servicio de infraestructura y mantenimiento escolar como para el SAE” expresó Idiarte.

La candidata sostuvo que “gracias a ser docentes en funciones, en distintos niveles educativos e instituciones del distrito contamos con parte del equipo, que aún en minoría, siempre ha estado en funciones activas inherentes al consejo escolar”.

Según contó la candidata, “el nivel primario es donde se encuentra la mayor matrícula del sistema educativo y, visto el gran incremento de matrícula de los últimos años y haciendo una proyección hacia los próximos cuatro años, sería fundamental la creación de establecimientos educativos en el casco urbano, Máximo Paz y corredor de la ruta 3”.

Myriam Idiarte junto a Santiago Mac Goey

Además, Idiarte sostuvo que “es fundamental la atención a la primera infancia con la creación de jardines que puedan abarcar no solo salas de 5, sino de 3 y 4 años” enfatizó.

Consultada sobre la evaluación que hace sobre la administración llevada adelante por las actuales autoridades del Consejo Escolar, Myriam Idiarte sostuvo que “después de la pandemia hubo inversión en infraestructura escolar pero nunca se terminó de satisfacer las necesidades de las escuelas del distrito (que cuentan con 200, 100, 75 y 50 años en su mayoría) por lo cual se trabajó más sobre lo urgente sin que haya una planificación estratégica de reparación y mantenimiento” expresó.

Para finalizar dejó un mensaje sobre el actual Servicio Alimentario Escolar, “habría que analizarse su traslado al ejecutivo municipal”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede