Un total de 30 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo por el programa educativo de Huawei. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “TECH4GOOD”.
El programa incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre tecnologías clave como el 5G, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CLOUD; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Dominica, Canadá y Costa Rica.
La acción está abierta a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años inclusive, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan manejo del idioma inglés.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto a través de su universidad o consultando en [email protected]. Una vez registrados, deberán afrontar un proceso de selección exprés, que se realizará durante julio/agosto. Los cursos online tendrán lugar durante la semana del 30 de agosto.
Semillas para el Futuro se ha llevado de manera consecutiva durante 12 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de mil alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de la Argentina.
En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2021 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.