martes, 25 de junio de 2024

SALUD | HCANK

El Hospital Regional incorpora nuevo equipamiento para detectar cáncer

Nuevo equipamiento incorporado en el Departamento de Anatomía Patológica.

Con esta nueva incorporación, el Hospital de la Cuenca Alta se convierte en uno de los centros de salud de la región en disponer de esta herramienta que posibilitará un rápido diagnóstico y posterior tratamiento oncológico.

El Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Regional incorporó un nuevo equipamiento destinado a realizar pruebas de inmunohistoquímica.

“Básicamente es un procedimiento que se realiza sobre muestras de tejido donde el objetivo es detectar y hacer visible un antígeno especifico que nos permite diagnosticar y diferenciar distintos tipos de cáncer”, explicó Julieta Guyot, coordinadora del Departamento.

El “Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner” es el único hospital público de la región que cuenta con este equipamiento, lo que nos convierte en pioneros al contar con herramientas fundamentales en el ámbito de la anatomía patológica y la medicina.

La adquisición de este equipo y su adecuada aplicación genera un impacto significativo en la atención de las/os pacientes ya que permite dar resultados en menor tiempo lo cual es determinante en la toma de decisiones clínicas principalmente en pacientes oncológicos. Esto facilita comenzar lo antes posible con los tratamientos personalizados al proporcionar precisión diagnóstica detallada sobre las características moleculares de las enfermedades.

El trabajo del departamento de Anatomía Patológica es esencial para el diagnóstico y tratamiento preciso de diversas enfermedades, lo que contribuye significativamente a la atención médica integral en un hospital público.

PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL REGIONAL

Profesionales del hospital de la cuenca
Profesionales del departamento
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede