martes, 23 de abril de 2024

INFOGRAL | RECLAMO

Hospital Marzetti: urgentes pedidos de ATE al Gobierno Municipal

Perazzo reunida con la Mesa Técnica.

Solicitaron una recomposición salarial de 35.000 pesos para trabajadores y trabajadoras del hospital municipal. También reiteraron la solicitud de vacunar a quienes son considerados como esenciales y volvieron a reclamar por recategorizaciones y pases a planta permanente.

La Secretaria General de ATE Seccional Cañuelas, Graciela Perazzo, mantuvo un encuentro con representantes del gobierno municipal en la llamada “Mesa Técnica” a quienes les reiteró un petitorio realizado con los/las delegados/as de ATE del hospital Marzetti.

En el encuentro volvieron a reclamar por la vacunación de los empleados considerados esenciales, un pedido realizado también en el Concejo Deliberante el pasado 14 de mayo.

El pedido entregado por Perazzo solicita que se contemple en el Presupuesto 2022 “una partida de dinero para recomponer salarios y recategorizaciones demoradas masivamente por años”. Además consideraron la necesidad de poner en valor el único centro de Salud primaria de Cañuelas, como lo es el Marzetti, dignificando a cada trabajador por su tarea y trabajo y a la altura de un Cañuelas en permanente crecimiento.

En la reunión se analizó también el reclamo de los choferes de ambulancias, los cuales desde el ejecutivo darán respuesta a la nueva propuesta. Se planteo además la necesidad de implementar la carrera hospitalaria, la capacitación y concursar cargos, entre otros.

Con el fin de optimizar el Hospital Dr. Ángel Marzetti se solicitó una recomposición salarial al básico de $ 35.000 pedido avalado por más de 130 firmas de cada sector. La “Mesa Técnica” recibió también la solicitud puntual para que se incorporen laboralmente a hijos/hijas de empleados municipales fallecidos y que se aceleren los trámites jubilatorios de trabajadores del estado municipal.

“Hemos entregado el petitorio que tanto esperan las y los trabajadores de Salud que han puesto y ponen todo de sí desde el minuto uno en la primera línea de batalla”, expresó Graciela Perazzo.

También se informó desde la Secretaría de prensa local que ATE Nacional confirmó, a través de Salud de la Nación, el pago del primer tramo del Bono de Salud, el cual será efectivo entre el 6 y 7 de Julio.

Petitorio entregado por los representantes de ATE Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede