miércoles, 17 de abril de 2024

INFOGRAL | VACUNATORIOS

¿Habrá vacunados VIP en Cañuelas? es el gran interrogante

El gran interrogante.

Los interrogantes y las dudas sobre quienes se vacunaron “adelantándose a la fila” son muchos y cada día se incrementan más. La sociedad espera que se sepa quienes en Cañuelas recibieron la vacuna. ¿Se sabrá?

El pasado lunes, luego de una ida y vuelta no muy clara que ocurrió en el municipio puertas adentro, finalmente se informó que no publicarían los listados de las personas que recibieron o recibirán las vacunas en Cañuelas amparándose en la Ley 25.326 de Protección de Datos personales.

Este accionar se contrapuso con lo actuado por el mismísimo Gobierno Nacional que ante lo ocurrido con lo que se conoció como el “Vacunatorio VIP”, fueron publicadas a las 48 horas posteriores, los nombres de las personas que recibieron las vacunas contra el coronavirus que no pertenecían al sistema de salud y que no calificaban como en «situación de riesgo».

Ocultar los nombres de las personas que recibieron la vacuna no sería un delito siendo que cada una de ellas, al inscribirse formalmente, brindaron su consentimiento para recibir legalmente la vacuna. O sea, no tendrían porque ocultar que fueron vacunados si todo ocurrió «por derecha», como se diría en el barrio.

El mismo Alberto Fernández dijo esta semana que no existía un delito por recibir una vacuna antes que otra persona, sería bueno saber, tal vez entonces, sin en Cañuelas existió o no, un «Vacunatorio VIP Cañuelense» que permitió o no, algún «adelantamiento en la fila».

A raíz de este hecho surgieron en el común de los vecinos de Cañuelas una serie de dudas sobre si en el distrito existió o existe la versión local del “Vacunatorio VIP”. Algunos de los interrogantes son: ¿Se vacunaron en Cañuelas familiares de médicos que trabajan en la ciudad y viven en otras localidades? ¿Se vacunaron funcionarios del estado, de segunda y tercera línea que no pertenecen a las personas prioritarias? ¿Se vacunaron familiares o amigos de personas ligadas al sistema de salud que por privilegio lograron inmunizarse?.

Si nada de esto hubiera ocurrido, no existe un porqué no se puede saber quienes recibieron la vacuna en Cañuelas antes del comienzo de la campaña provincial.

Tal vez exista un porqué y no puede darse a la luz. ¿Habrá vacunados VIP en Cañuelas?

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede