sábado, 20 de abril de 2024

INFOGRAL | FASE 4

Habilitan varios accesos a la ciudad tras los reclamos

Calle Mitre y Pasaje Antonio Díaz, una de las calles liberadas.

El municipio habilitó calles de acceso y egreso al casco urbano de la ciudad. En un comunicado enviado emitido por las autoridades locales, advirtieron que esta medida podrá incrementar el número de casos positivos de covid en la ciudad.

Luego del reclamo de vecinos y tras el pedido realizado por concejales de la oposición, el municipio tomó la medida este viernes 6 de julio de levantar los terraplenes de tierra que impedían el acceso y egreso al casco urbano de Cañuelas.

Con maquinaria pesada fueron removidos los terraplenes que limitaban el acceso libremente a Cañuelas, colocados hace casi un año y medio atrás. La medida de bloquear las entradas y salidas a las ciudades fue replicada en muchos distritos de la provincia y del país.

En un comunicado emitido casi en simultáneo con el levantamiento de estos terraplenes, el Gobierno municipal sostuvo que “esta decisión va a ocasionar una mayor circulación, que puede ocasionar el incremento de casos de Covid19, y también dificultar la tarea de monitoreo de la Seguridad en la ciudad”.

Agregando también que “Cañuelas se ha convertido en un centro regional con afluencia permanente de visitantes de otros distritos y sin dudas esta decisión redundará en un mayor ingreso de visitantes al centro comercial, bancario, etc.”.

Los controles de tránsito se seguirán realizando en distintos puntos de la ciudad en puntos fijos y variables aunque sostuvieron que no se continuará con los controles de temperatura.

“Somos representantes de nuestros vecinos y vecinas, y entendemos que en esta instancia existe una demanda en este sentido que no pretendemos desconocer” sostuvieron desde el municipio.

Finalizando el comunicado, las autoridades municipales expresaron: “Apelamos a la responsabilidad individual y esperamos que esta medida no tenga consecuencias negativas en relación a la circulación viral. Si la situación epidemiológica lo requiere, la misma será debidamente revisada”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede