viernes, 29 de marzo de 2024

SALUD | VACUNACIÓN

Habilitan un número de WhatsApp para consultas sobre terceras dosis

La provincia envió más de 500 mil turnos a quienes tienen completo el esquema de vacunas. En principio fueron convocadas las personas mayores de 50 años con inmunodeficiencias. La aplicación de esta nueva dosis comenzará el próximo miércoles.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó un número de WhatsApp para que los bonaerenses que cuentan ya con el esquema completo de vacunación, y han sido convocados para una tercera aplicación, evacúen todas las dudas que se les presente.

El número tiene característica de La Plata y es el 221 4288182.

En esta etapa se priorizó a dos grupos de la población considerados prioritarios. El primero incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, mientras que el segundo grupo contempla a quienes tengan más de 50 años y el esquema completo de Sinopharm. En todos los casos debe de haber transcurrido un lapso de cómo mínimo cuatro semanas desde la última aplicación.

Este miércoles las autoridades sanitarias provinciales informaron que fueron enviados unos 558.100 turnos para la tercera dosis que comenzará a aplicarse a partir del 10 de noviembre.

El turno le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

¿QUÉ PERSONAS SON CONSIDERADAS CON INMNUNODEFICIENCIAS?

1) En diálisis
2) Trasplantadas
3) Con enfermedades oncohematológicas
4) Con inmunodeficiencias congénitas
5) Que reciban medicación que baje sus defensas
6) Con enfermedades con compromiso inmunológico

WhatsApp para consultas sobre tercera dosis
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede