jueves, 25 de abril de 2024

NACIONALES | TRANSPORTE

Habilitan la venta de pasajes para trenes de larga distancia

Foto: Municipio de Bahía Blanca.

La medida fue habilitada hace unos días y los pasajes se venderán hasta finales del mes de octubre. Podrán adquirirse con 10% de descuento vía web. Habrá descuentos del 40% a jubilados y personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad.

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para destinos en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán.

Las formaciones partirán desde Constitución a Mar del Plata y Bahía Blanca. Desde Retiro San Martín a General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba y Tucumán. Por último desde estación Once partirán los servicios con destino a la localidad bonaerense de Bragado.

Los jubilados tendrán un descuento del 40%. Los menores de 12 años abonan el 50% de la tarifa y los niños y niñas de hasta 3 años que no ocupen lugar, viajarán gratis.

Las personas que presente el CUD (Certificado Único de Discapacidad) podrán viajar gratis. Para tramitar este certificado podrán seguir el siguiente enlace.

Los pasajes tendrán un 10% de descuento si se adquieren a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito). También podrán ser adquiridos en las boleterías tradicionales de las estaciones.

DETALLES DE LOS SERVICIOS

BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA
Dos trenes diarios que salen a las 06:22 y 15:29 desde Plaza Constitución. Desde Mar del Plata partirán a las 14:07 y 23:44.
Costos: $660 Primera – $ 795 Pullman.

  • Los viernes se dispondrá un servicio adicional que partirá a las 17:10 (CABA) y retomará desde Mardel el lunes siguiente 01:14 de la madrugada.
  • El tren de las 06:22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).
  • El servicio de las 15:29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá.
  • El tren que parte a las 23:44 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14:07 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar.

BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA
Tres servicios semanales (lunes, miércoles y viernes) que parten desde Plaza Constitución a las 19:53. El retorno se hará desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21:15.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

GENERAL GUIDO – DIVISADERO DE PINAMAR
Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.
El servicio se detiene en General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

BUENOS AIRES – ROSARIO
Servicios diarios partiendo de Retiro San Martín a las 16:45 y de Rosario Norte a las 00:40.
El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
Costos: $300 Primera – $360 Pullman.

BUENOS AIRES – CÓRDOBA
Dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21:10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15:30.
Costos: $500 Primera – $600 Pullman. Coche camarote no se encuentra habilitado.

El tren se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

BUENOS AIRES – JUNÍN
Servicios diarios a las 18:00 partiendo de Retiro San Martín y a la 00:50 de Junín.
Costos: $250 Primera – $300 Pullman.

El tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña (sólo se detiene en sentido a Capital Federal), José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

BUENOS AIRES – BRAGADO
Dos servicios semanales partiendo los lunes y viernes a las 18:35 de Once y de Bragado los lunes a las 02:30 y miércoles a las 05:20.
Costos: $155 primera – $186 Pullman.

El ferrocarril se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza y Mechita.

BUENOS AIRES – (CEVIL POZO) TUCUMÁN
Dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 12:50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12:45 de Cevil Pozo.
Costos: $770 Primera – $925 Pullman.

El tren se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Estación de trenes de Retiro.
Estación de trenes de Retiro.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede