viernes, 24 de mayo de 2024

Habilitan la Biblioteca Digital, una plataforma para consultar todas obras literarias del distrito

La plataforma cuenta con más de 200 obras escritas por autores y autoras de nuestra ciudad. La iniciativa fue creada en conjunto entre el Gobierno Municipal y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.

Como resultado de un trabajo realizado a partir del convenio celebrado por la intendenta Marisa Fassi y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, ya se encuentra disponible en la página web oficial (www.canuelas.gob.ar/biblioteca) la Biblioteca Digital de Autores y Autoras de Cañuelas.

Se trata de una iniciativa promovida por la jefa comunal en el marco de las acciones del Bicentenario, con el objeto de rescatar y poner en valor el patrimonio escrito de nuestro Partido.

La Biblioteca Digital de Autores y Autoras de Cañuelas contiene las obras literarias de autores y autoras cañuelenses nacidos, llegados o que hayan escrito una obra de relevancia para el Partido.

Fue realizada como parte de un trabajo conjunto entre la Biblioteca Sarmiento y las áreas de Comunicación y Punto Digital, que desarrollaron una plataforma donde pueden leerse y descargarse de forma gratuita más de 200 libros de más de 50 autores y autoras de Cañuelas en formato PDF.

Biblioteca Digital Cañuelas

La Biblioteca contiene obras de distintos géneros: novelas, cuentos, poesía, investigación, historia, antologías, ciencias, e infantiles; ordenadas en un buscador que permite buscar por género, autor o título.

El catálogo incluye obras destacadas, como las Bases Documentales de la Historia de Cañuelas, de Don Lucio García Ledesma; y Patrimonio de la Producción Rural de Carlos Moreno; dos trabajos que estaban agotados y que de esta forma se podrán descargar y consultar de forma completamente gratuita.

También están presentes autores reconocidos como Carlos Vega, María Lydia Torti, Tito Riva y muchos otros autores y autoras vocacionales cuyos libros ya no se consiguen.

Esta Biblioteca Digital de Autores Locales es un proyecto inédito, sin precedentes, que se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la Biblioteca Sarmiento, en el marco de un objetivo de democratización de la lectura, que permite que nuestro patrimonio cultural y literario esté al alcance de todos y todas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede