jueves, 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD | SALUD

Habilitan el Sistema Triage de Emergencias en el Hospital Regional

Sistema Triage en el Hospital  Regional.

Luego de ser evaluado y optimizado, las autoridades del HCANK pusieron en operatividad el Sistema Triage del Servicio de Emergencias del hospital regional. Este sistema permite ordenar las prioridades de atención a través de una valoración clínica preliminar de gestión del riesgo.

Una breve entrevista en el área de Admisión permite identificar el motivo de la consulta y derivar al triage de Enfermería rojo o azul, según si se trate de pacientes con síntomas de COVID-19 positivos o negativos. Allí profesionales de enfermería evalúan los síntomas y controlan los signos vitales del paciente.

La valoración del staff especializado de enfermería permite ordenar, adecuadamente y con seguridad, el flujo de pacientes para la atención médica diagnóstica y terapéutica, llevando tranquilidad al paciente y disminuyendo la ansiedad en la espera.

De acuerdo a esa ponderación la consulta es clasificada como URGENCIA, si requiere asistencia médica en el corto plazo y sin estar en riesgo su vida; EMERGENCIA, cuando deben tomarse acciones y decisiones médicas de inmediato porque está en peligro la vida del paciente; y NO URGENTE.

Este ranking de prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso, es tipificado por colores y tiempos de espera en Emergencia (ROJO), atención inmediata; Urgencia (AMARILLO) dentro de los 30 minutos, y No Urgente (VERDE) hasta 60 minutos de tiempo de espera.

En el caso de que una persona no sea atendida dentro de los primeros 30 a 60 minutos de espera, deber ser nuevamente revisada por un profesional de enfermería para controlar signos vitales y síntomas; recategorizándolo en un tiempo menor para ser atendido por un médico.

Finalmente, desde el HCANK reiteramos a la comunidad respetar las medidas de prevención tendientes a evitar los contagios por COVID-19, como el uso de tapabocas, distanciamiento social de dos metros, toser en el pliegue del codo, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, y ventilación de los ambientes.

Fuente: Prensa Hospital Regional.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede