ACTUALIDAD | SALUD

Habilitan el Sistema Triage de Emergencias en el Hospital Regional

Luego de ser evaluado y optimizado, las autoridades del HCANK pusieron en operatividad el Sistema Triage del Servicio de Emergencias del hospital regional. Este sistema permite ordenar las prioridades de atención a través de una valoración clínica preliminar de gestión del riesgo.

Sistema Triage Hospital Regional

Sistema Triage en el Hospital  Regional.

Una breve entrevista en el área de Admisión permite identificar el motivo de la consulta y derivar al triage de Enfermería rojo o azul, según si se trate de pacientes con síntomas de COVID-19 positivos o negativos. Allí profesionales de enfermería evalúan los síntomas y controlan los signos vitales del paciente.

La valoración del staff especializado de enfermería permite ordenar, adecuadamente y con seguridad, el flujo de pacientes para la atención médica diagnóstica y terapéutica, llevando tranquilidad al paciente y disminuyendo la ansiedad en la espera.

De acuerdo a esa ponderación la consulta es clasificada como URGENCIA, si requiere asistencia médica en el corto plazo y sin estar en riesgo su vida; EMERGENCIA, cuando deben tomarse acciones y decisiones médicas de inmediato porque está en peligro la vida del paciente; y NO URGENTE.

Este ranking de prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso, es tipificado por colores y tiempos de espera en Emergencia (ROJO), atención inmediata; Urgencia (AMARILLO) dentro de los 30 minutos, y No Urgente (VERDE) hasta 60 minutos de tiempo de espera.

En el caso de que una persona no sea atendida dentro de los primeros 30 a 60 minutos de espera, deber ser nuevamente revisada por un profesional de enfermería para controlar signos vitales y síntomas; recategorizándolo en un tiempo menor para ser atendido por un médico.

Finalmente, desde el HCANK reiteramos a la comunidad respetar las medidas de prevención tendientes a evitar los contagios por COVID-19, como el uso de tapabocas, distanciamiento social de dos metros, toser en el pliegue del codo, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, y ventilación de los ambientes.

Fuente: Prensa Hospital Regional.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

conadper banner
También puede interesarte
busca más notas acá