sábado, 18 de mayo de 2024

OBRAS | INAUGURACIÓN

Habilitan el paso bajo nivel “San Cristóbal” y la parada de trenes en el Hospital Néstor Kirchner

Ambas obras fueron habilitadas este viernes. En el acto de inauguración del primer paso bajo nivel de Cañuelas estuvo encabezado por la intendenta municipal Marisa Fassi junto al Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Una jornada histórica para Cañuelas fue sin dudas la inauguración de paso ferroviario bajo a nivel “San Cristóbal”, una obra que agilizará y brindará mayor seguridad al paso vehicular y peatonal.

El nuevo y primer paso bajo nivel de la historia del distrito está ubicado en la intersección de las calles Azcuénaga y Marcelo Barcia (ex Vicente Casares) y fue habilitado este viernes 22 de septiembre en un acto encabezado por la intendenta municipal Marisa Fassi junto Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi agradeció a las autoridades nacionales, al tiempo que resaltó la importancia de esta obra para toda la comunidad de Cañuelas

La jefa comunal saludó especialmente a los trabajadores y trabajadoras que participaron de la obra, y felicitó a los y las alumnas por la elección del nombre: “San Cristóbal fue ese hombre muy grande que ayudaba a cruzar el río a quienes se lo pedían. Esa era su manera de ayudar, de servir, y así tuvo la posibilidad de llevar en sus hombros nada menos que a Cristo”, contó la intendenta sobre el santo patrono de los viajeros.

“Por eso creo que ningún nombre podría ser mejor, porque este paso bajo nivel justamente tiene esa función principal. Este bajo nivel, el primero de la historia de Cañuelas, tiene como misión que nuestros vecinos y vecinas puedan trasladarse seguros, evitando accidentes”.

“Para nosotros la obra pública es esto, un motor de desarrollo, de crecimiento que mejora la conectividad, que genera puestos de trabajo y que hace que los municipios se potencien. Vamos a seguir así, trabajando hermanados para que Cañuelas siga avanzando con desarrollo, futuro y obras”, manifestó también Marisa.

El administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta participó del acto inaugural de esta obra. Durante su alocución, el ex intendente de Cañuelas afirmó que “sabíamos que se tenía que terminar en tiempo y forma; la intendenta venía, empujaba, y los trabajadores, como siempre, cumplieron”, sostuvo.

Además, el funcionario cañuelense defendió la inversión en obra pública por parte del Estado y aseguró que “la salida de la Argentina no pasa por un país para 10 millones de personas”.

“La salida de la Argentina no pasa para ver quién es más imaginativo en un TikTok insultando al Papa e insultando a todos aquellos que somos católicos; la salida de la Argentina no pasa por el odio, la salida de la Argentina pasa por el futuro, es hacia adelante, es con 50 millones de argentinos adentro, es con la obra pública; es un País donde seamos capaces de abrazarnos para construir el sueño colectivo de la patria que nunca debimos dejar de ser, del trabajo, de la producción, de la educación y del amor”, aseguró Arrieta.

Alumnos y directivos del Colegio Santa María, quienes participaron de la elección del paso bajo nivel San Cristóbal
Alumnos y directivos del Colegio Santa María, quienes participaron de la elección del nombre del paso bajo nivel San Cristóbal.

ESTACIÓN FERROVIARIA EN EL HOSPITAL DE LA CUENCA ALTA “NÉSTOR KIRCHNER”

Antes de la inauguración del paso bajo a nivel “San Cristóbal”, la comitiva de funcionarios y vecinos participaron del corte de cinta de la nueva estación ferroviaria del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde presenciaron la primera parada de una formación de la línea Roca.

Este nuevo apeadero facilitará el acceso al nosocomio para trabajadores y pacientes, contribuyendo a una mejora en la conectividad y accesibilidad de la zona.

El Presidente de Trenes Argentino, Martín Marinuchi habló sobre la importancia de la parada ferroviaria en el Hospital, “vimos la necesidad de aquellos que sí van al hospital, van por trabajo o atención médica, y por eso avanzamos con esa obra”, aseguró.

El ministro Giuliano además destacó la importancia del sistema ferroviario de nuestro país. “Ustedes saben lo que es el tren en una ciudad, en un pueblo. El Ferrocarril Argentino fundó, motorizó, activó, dinamizó la economía y cuando cerraban ramales también cerraban oportunidades, y así sucedió”, expresó.

“Hoy tenemos para mostrar, para contarles, que tenemos 20 ramales nuevos abiertos, 3000 kilómetros de vías recuperados en la Argentina, más de mil vagones, más de 20 locomotoras”, destacó Giuliano.

“Este puente ferroviario, que además es un viaducto, permite muchas cosas positivas. Primero ganar tiempo, pero también permite una ciudad integrada, donde no tenemos que vivir del otro lado de la vía”, agregó el ministro.

Corte de cinta en hospital regional

Fuente: prensa municipal.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede