viernes, 19 de abril de 2024

POLÍTICA

El vice presidente de ENACOM, Gustavo López, de visita por Cañuelas

El presidente de FORJA participó en un encuentro del que formaron parte la intendenta municipal Marisa Fassi y el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. El encuentro se dio en la sede del PJ local ubicado sobre calle Brandsen. Gran participación de la militancia y referentes locales.

Días atrás, Gustavo López, vicepresidente de ENACOM y máximo referente de FORJA (partido de la concertación) encabezó un encuentro junto a los principales actores políticos del oficialismo local.

El acto se realizó en la sede del PJ Local donde la intendenta Marisa Fassi y el ex intendente Gustavo Arrieta fueron los anfitriones.

Un nutrido número de militantes y público en general participó también del encuentro donde López brindo una charla y debate con el público sobre los medios de comunicación y el discurso del odio que se plantea en los medios masivos en referencia a personas vinculadas con la política.

Gustavo López agradeció la invitación de los referentes locales de FORJA, Soledad Basavilbaso y Juan Pablo Carricaburo, y la afectuosa bienvenida que le brindaron la intendenta Fassi y Gustavo Arrieta.

El tema elegido para esta reunión, de una vigencia total en nuestros tiempos, fue explayado por el invitado con una claridad y una profundidad en los conceptos que con tan solo 30 minutos de exposición quedó planteado el debate.

Gustavo López en Cañuelas
Parte de los seguidores de FORJA junto a López, Fassi y Arrieta.

El primero en recoger el guante fue Gustavo Arrieta aprovechando la visita, hizo un breve recorrido de cómo se fue deteriorando y bastardeando el discurso político de la oposición a través de sus interlocutores mediáticos en los últimos años. Terminó su alocución dejando sobre la mesa un planteo sobre la respuesta que se debe dar, dentro de los términos de las reglas democráticas, a tal desmesura de conceptos e insultos de parte de medios opositores al gobierno.

Luego la intendenta agradeció la visita de López y con encendidas palabras para el auditorio hizo un llamado a la militancia y a la lucha por los derechos, pero desde la paz y el amor que se generan cuando los ideales son altruistas. Palabras que fueron aplaudidas por un público que supo entender la diferencias entre el odio y las diferencias políticas.

López en su exposición dio una cátedra de democracia y de lucha de compromiso con las reglas de la convivencia social. Llamó a estar atentos con actitudes de algunos medios de comunicación que lejos de parecer inocentes pueden llegar a desencadenar en la vida real de otros, la impronta de querer asesinar a aquella persona que piensa diferente.

“Un insulto, un gesto o un desprecio hacia una figura política emitidos desde un medio de comunicación puede ser peligroso si no se sanciona. Algunas personas pueden sentirse con ganas de atacar o incluso querer asesinar a los que son blanco de esos ataques e insultos. Estos son los peligros que se desatan cuando no se pone freno a la violencia y al discurso del odio» explicaba López en su discurso sobre el odio.

Arrieta, Fassi y López
Arrieta, Fassi y López.

“La propuesta de FORJA es exponer un tema como lo es el del discurso del odio, que es tan sensible tanto en Argentina como en Brasil donde en las recientes elecciones quedó evidenciado que El Discurso de Odio desde los medios de comunicación, es un problema pendiente de solución en la democracia moderna”. Declara JP Carricaburo “estamos agradecidos que en este evento nos sentimos acompañados y respaldados por nuestra conducción local del Frente de Todos Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, por nuestros referentes Nacionales del “Partido de la Concertación Forja” Gustavo López y Daniel Siciliano y a las diferentes agrupaciones, hermoso gesto de compañerismo y compromiso militante”.

Del encuentro participaron también diferentes agrupaciones políticas y sindicales, personalidades de la política local como la presidenta del Concejo Margarita Trejo, y Secretarios y Sub Secretarios del ejecutivo Municipal. 

Fuente: Prensa FORJA Cañuelas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede