jueves, 2 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

ATOMOVILISMO

GT900: José Lasa Subcampeón

El cañuelense quedó a 6,5 puntos de ser campeón.

José Lasa cerró un gran año deportivo. Este fin de semana disputó la última fecha de la categoría GT900 en el Roberto Mouras de La Plata y llegó con chances de ser campeón. Estaba a solo 8 puntos del líder, Lucas López.

La jornada arrancó de manera inmejorable. En la clasificación Lasa fue el más rápido con un tiempo de 1.22.288 y sumó tres puntos más, llegando al domingo a escasos 5 puntos de la punta del campeonato.

El domingo largó en la primera serie compartiendo la primera fila justamente con Facundo López, en un mano a mano por el campeonato. Pero el cañuelense volvió a demostrar todo el potencial y logró ganar su serie. Como López fue segundo, Lasa volvió a descontar y llegó a la final con una diferencia de 3,5 puntos.

La final fue para alquilar balcones. La lucha por el título estuvo presente en todo momento. En un relanzamiento, Lasa tuvo un problema con la bomba de freno lo que provocó la falla en el frenado en la parte trasera, lo que lo hizo perder rendimiento con los de arriba.

Aun así, se mantuvo en el cuarto lugar, pero López fue el tercero asegurando su campeonato.

Finalmente, por técnica excluyeron al puntero por lo que Lasa logró el tercer lugar del podio en la última del año y obtuvo el subcampeonato.

El roqueperense fue el campeón con 361 puntos y el cañuelense pintará el “2” en sus laterales para el próximo año con los 354,5 puntos obtenidos.

José Lasa campeón de la categoría GT900

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias