domingo, 28 de abril de 2024

POLÍTICA | CAÑUELAS

Néstor Grindetti, pre candidato a Gobernador de Patricia Bullrich, pasó por Cañuelas

De recorrida por el territorio bonaerense, uno de los pre candidatos a gobernador por JUNTOS, pasó por Cañuelas junto al pre-candidato a Diputado Nacional Cristian Ritondo. Estuvieron junto a Carlos Alvarez apoyando la candidatura de este a intendente de Cañuelas.

Néstor Grindetti, uno de los pre candidatos a Gobernador por Juntos por el Cambio -alineado con la pre candidata Patricia Bullrich- pasó por Cañuelas brindado su acompañamiento al pre candidato local a intendente. Carlos Alvarez.

Junto a Grindetti estuvo también el primer pre-candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y la actual diputada provincial Nazarena Mesías, quienes participaron de la inauguración del nuevo “bunker de campaña” de Alvarez, ubicado sobre calle Libertad, entre Vélez Sarsfield y Sarmiento.

En su charla con militantes y la prensa local, Grindetti contó que se va a declarar, mediante Ley, a la educación como “servicio esencial”, para así limitar los paros brutales y permanentes que realiza Baradel, cuando quien gobierna no es de su color político.

Además, planteó que capacitará permanentemente a los docentes y volverá a la cultura del mérito para el pase de grado de los alumnos, ya que con el sistema de todos pasan los más perjudicados son los pibes, y que se va evitar el adoctrinamiento político en las escuelas, que hoy se da en muchos de los contenidos pedagógicos.

Carlos Alvarez, quien aspira a llegar a la Intendencia de Cañuelas, hizo foco en salud, seguridad y transparencia como pilares fundamentales de su campaña y de su eventual próximo gobierno.

Afirmó que el flagelo de las drogas y la falta de resultados del actual gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo son la principal razón del aumento de hechos de inseguridad y del aumento de la violencia en los actos delictivos que sufren los Cañuelenses.

Con respecto a salud, Alvarez sostuvo que es una decisión política del gobierno municipal tener o no tener un buen servicio de salud para los vecinos en el Hospital Marzetti y en las Unidades Sanitarias, y esa decisión tiene que ver en cómo se administra el nosocomio y las salitas, y en cuántos recursos se asignan para salud y cuantos para organizar eventos, inauguraciones y actos políticos.

Grindetti junto a Carlos Alvarez
Alvarez junto a Néstor Grindetti.

A la hora de hablar de transparencia, el pre candidato a intendente fue contundente, “No queremos funcionarios que se hagan millonarios en la función pública, vamos a transparentar la gestión de fondos públicos, como no lo ha hecho este gobierno en 16 años”.

Cristian Ritondo hizo hincapié en las PASO del 13 de agosto y en su importancia. “Hay dos caminos, el que plantea Patricia Bullrich y Néstor Grindetti del cambio profundo y tajante, de la decisión de no negociar con los Baradel, la Campora y el Kirchnerismo que han llevado al país a la situación en la que se encuentra hoy y de combatir firmemente la inseguridad, el narcotráfico y el narcomenudeo, y la del sector de Horacio Rodríguez Larreta, más del dialogo y de la búsqueda de consensos con todos los sectores de la política”, sostuvo. Además, agregó que “esa es la decisión que se toma en tres semanas y que necesitamos de todos los ciudadanos para lograr el cambio profundo que necesita el país”.

El acto estuvo bajo un contexto militante que contó con aproximadamente 80 adherentes al espacio político quienes escucharon a los tres candidatos hablar sobre sus proyectos, propuestas y visión del futuro gobierno que los tenga como principales conductores y protagonistas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede