POLICIALES | SEGURIDAD

Gendarmería reforzará los patrullajes en Cañuelas y en localidades

Desde el municipio informaron que serán 50 los gendarmes que se sumarán a los controles diurnos y nocturnos en el distrito.

Móviles de Gendarmería Nacional

Efectivos y móviles de Gendarmería Nacional llegan a Cañuelas para acoplarse a los controles y patrullajes en la ciudad cabecera y en localidades del corredor de Ruta 3 y de Ruta 205.

Desde este jueves 4 de noviembre un total de 50 efectivos se sumarán a las tareas de vigilancia. En Cañuelas se incorporarán caminantes y móviles identificables (motos y patrulleros) tanto durante el día como en horario nocturno. Los recorridos incluirán las localidades de Ruta 3, el corredor de la Ruta 205 y la localidad de Máximo Paz.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó en una reunión con todos los jefes policiales del distrito en donde confirmó confirmó la llegada de los gendarmes y pidió que las fuerzas de seguridad locales articulen tareas con los efectivos nacionales.

Durante el encuentro, se realizó un balance respecto de los recursos en materia de móviles y personal policial con que cuenta Cañuelas. En el transcurso de la gestión municipal y provincial se logró reforzar la dotación de móviles con la incorporación de 30 vehículos, que durante la última gestión provincial se habían reducido a sólo 5 por falta de recambio.

No obstante ello, el cierre de la Escuela Descentralizada de Policía y la disolución de la Policía Local decididos por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro Cristian Ritondo, hizo que la dotación de personal policial decayera en alrededor del 30 por ciento entre el 2016 y el 2019.

La incorporación de móviles y personal de Gendarmería Nacional permitirá reforzar la vigilancia y la presencia de fuerzas de Seguridad en el distrito.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá