viernes, 19 de abril de 2024

POLICIALES | SEGURIDAD

Gendarmería reforzará los patrullajes en Cañuelas y en localidades

Desde el municipio informaron que serán 50 los gendarmes que se sumarán a los controles diurnos y nocturnos en el distrito.

Efectivos y móviles de Gendarmería Nacional llegan a Cañuelas para acoplarse a los controles y patrullajes en la ciudad cabecera y en localidades del corredor de Ruta 3 y de Ruta 205.

Desde este jueves 4 de noviembre un total de 50 efectivos se sumarán a las tareas de vigilancia. En Cañuelas se incorporarán caminantes y móviles identificables (motos y patrulleros) tanto durante el día como en horario nocturno. Los recorridos incluirán las localidades de Ruta 3, el corredor de la Ruta 205 y la localidad de Máximo Paz.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó en una reunión con todos los jefes policiales del distrito en donde confirmó confirmó la llegada de los gendarmes y pidió que las fuerzas de seguridad locales articulen tareas con los efectivos nacionales.

Durante el encuentro, se realizó un balance respecto de los recursos en materia de móviles y personal policial con que cuenta Cañuelas. En el transcurso de la gestión municipal y provincial se logró reforzar la dotación de móviles con la incorporación de 30 vehículos, que durante la última gestión provincial se habían reducido a sólo 5 por falta de recambio.

No obstante ello, el cierre de la Escuela Descentralizada de Policía y la disolución de la Policía Local decididos por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro Cristian Ritondo, hizo que la dotación de personal policial decayera en alrededor del 30 por ciento entre el 2016 y el 2019.

La incorporación de móviles y personal de Gendarmería Nacional permitirá reforzar la vigilancia y la presencia de fuerzas de Seguridad en el distrito.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede