martes, 27 de febrero de 2024

NUEVAS INSTALACIONES

Gendarmería instaló en Cañuelas un nuevo escuadrón para fortalecer la seguridad local

Cañuelas se convirtió en el primer municipio del Tercer Cordón -donde funciona el Comando Unificado que nuclea a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal– en contar con un escuadrón de estas características, algo que comenzó a gestionar Marisa Fassi con el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández el año pasado.

El acto de inauguración se realizó el pasado viernes, encabezado por Fassi, donde quedó formalmente habilitado Escuadrón de Gendarmería en Cañuelas.

Junto a la intendenta municipal estuvo presente la viceministra de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, y la participación de representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios y referentes de instituciones intermedias.

A diferencia del actual destacamento vial de Gendarmería que funciona en la rotonda de rutas 3 y 6, este Escuadrón tendrá entre sus funciones el trabajo de cercanía en la prevención del delito, articulando con el resto de las fuerzas policiales. Contará con un plantel de 70 efectivos. La intendenta entregó durante el acto tres patrulleros 0km, a los que sumará un cuarto la semana próxima.

En el discurso inaugural Marisa Fassi expresó su agradecimiento a las instituciones y personalidades presentes, destacando el compromiso del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta entre municipios y las fuerzas de seguridad: “sabemos que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires y en algunos casos de las fuerzas federales, pero desde los municipios debemos trabajar de forma mancomunada», aseguró.

Nuevo escuadron de Gendarmería en Cañuelas
Nuevo escuadrón de Gendarmería en Cañuelas

Además enumeró los logros en materia de Seguridad durante la gestión local: «Inauguramos el nuevo Centro de Operaciones con 140 cámaras HD, lectoras de patente y un nuevo Centro de Operaciones Municipal en Máximo Paz», aseguró Marisa al tiempo que añadió que que en poco tiempo también se pondrá en marcha un nuevo Centro de Operaciones en el corredor de la Ruta 3 y un nuevo destacamento policial.

Por su parte, la viceministra de Seguridad de la Nación Mercedes La Gioiosa, hizo hincapié en la visión integral de la seguridad y la importancia de una presencia policial efectiva para el desarrollo de una comunidad segura. Destacó los esfuerzos conjuntos entre municipios, provincia y Nación para combatir el delito y generar políticas de prevención más focalizadas.

La Gioiosa resaltó el trabajo realizado en el marco del Comando Unificado del Conurbano, conformado por 34 municipios y que busca potenciar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad. En ese sentido, mencionó que se han realizado 4.900 procedimientos con la participación de las cuatro fuerzas federales y la policía de la provincia de Buenos Aires, resultando en 171 detenidos y la incautación de armas y estupefacientes.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Cañuelas Fernando Jantus expresó su orgullo y satisfacción por la apertura del Escuadrón de Gendarmería en el municipio. Destacó el compromiso y esfuerzo del Ministerio de Seguridad de la Nación y agradeció la confianza depositada por la intendenta Marisa Fassi: «esta iniciativa permitirá fortalecer la seguridad en todos los barrios de Cañuelas y mejorar la presencia de las fuerzas federales en la localidad», aseguró.

Fuente: Prensa municipal.

DOS DE LOS NUEVOS MÓVILES DE GENDARMERÍA PARA CAÑUELAS

Gendarmería móviles
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede